Puerto del Rosario suspende todas las actividades ante la previsión de fuertes lluvias para este fin de semana

  • Desde el Ayuntamiento capitalino se recomienda a la población extremar precauciones y evitar desplazamientos innecesarios 

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, con base en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de otras fuentes disponibles ha declarado la situación de alerta por lluvias, situación que ha provocado la activación del Plan Insular de Emergencias (PEIN) que podría permanecer activo hasta el domingo en función de la evolución del fenómeno meteorológico adverso.

La isla de Fuerteventura se encuentra en situación de alerta desde las 15:00 horas del viernes 22 de marzo y atendiendo al Informe técnico de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se procede a suspender toda actividad programada de cualquier naturaleza, espectáculo público, privado, evento deportivo o cualquier otro de naturaleza análoga en espacios abiertos o cerrados, desde las 00:00 horas de hoy hasta la finalización de la alerta.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se establecen las siguientes RECOMENDACIONES:

– Anule toda actividad prevista que guarde relación con las actuaciones en el exterior, especialmente las relacionadas con actividades de senderismo, acampadas, excursiones u otras que se asemejen.

– Evite todo tipo de desplazamiento que no sea estrictamente necesario, en caso de tener que conducir, manténgase alerta a las informaciones del estado de las vías evitando en todo caso el paso por vías potencialmente inundables, observando en todo momento una conducción prudente sin que, en ningún caso deba parar o estacionar en las zonas de cauce o barranco.

– Mantenga el vehículo con el depósito lleno y con batería en el móvil siendo recomendable disponer de cargador en el vehículo si va a desplazarse para alertar y mantener la comunicación con los servicios de emergencia.

– Revise y consolide toda aquella infraestructura que sea susceptible de poder verse afectada por las lluvias (Cierre de puertas y ventanas; estado de bajantes o desagües; azoteas o tejados).

– Prevea la disposición de agua potable y alimentos para dos jornadas para evitar desplazamientos por este motivo, así como aquellos medios de suministro energético en caso de fallo del fluido general (linterna con pilas de reserva; radio con batería; y toda aquella otra necesidad específica como medicamentos).

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario reforzará los servicios de seguridad y emergencias, así como otros servicios municipales con el fin de paliar los posibles efectos de la lluvia en el municipio.

En Puerto del Rosario, a 22 de marzo de 2024.

Ir al contenido