- Ante la suspensión de la temporada de lucha canaria, el C.L. Unión Tetir y el Rosario C.L. reciben una subvención destinada a solventar la ausencia de su actividad mediante otras labores pedagógicas en centros educativos, talleres de difusión o líneas de formación que acerquen este deporte autóctono y tradicional al interés de la ciudadanía
El Ayuntamiento capitalino aprobó en pleno varias suscripciones de convenio para subvencionar a tres clubes deportivos del municipio con la finalidad de fomentar el deporte y promocionar y divulgar la actividad física de cada uno de ellos en el municipio de Puerto del Rosario, sobre todo, tras la inestabilidad que la situación epidemiológica derivada del Covid ha causado a la actividad deportiva tanto a nivel regional como insular y local.
Los tres clubes que reciben dicha subvención son el Club Deportivo La Cuadra – Unión Puerto, por un importe de 50.000 euros, y los clubes de lucha canaria Unión Tetir y el Rosario C.L. por un importe de 40.000 euros cada uno.
En el caso del Club Deportivo La Cuadra – Unión Puerto, la subvención va dirigida tanto a la promoción y divulgación de la actividad física y deportiva del fútbol como a la formación de los deportistas adscritos a dicho club y su participación, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita, en las competiciones oficiales, entre otras funciones.
Por lo que respecta a los clubes de lucha, que han visto suspendida su temporada con motivo de la crisis sanitaria originada por el coronavirus, “el Ayuntamiento apuesta por solventar su situación, a la vez que supone una ayuda económica a un sector que ha visto su actividad totalmente paralizada, a través de otro tipo de actividades que refuercen la promoción de la práctica de este deporte autóctono y tradicional de interés general en el municipio de Puerto del Rosario mediante labores pedagógicas en centros educativos del municipio, actividades de difusión, talleres o líneas de formación”, manifestó el alcalde Juan Jiménez quien, a su vez, subrayó que “la subvención que se concede a estos clubes de lucha canaria vienen a paliar la ausencia de esta actividad a través de otro tipo de actuaciones que se pueden llevar a cabo siempre bajo un protocolo sanitario anticovid hasta que la temporada pueda recuperarse”.