Puerto del Rosario sigue apostando por la calidad en materia de Turismo con el SICTED

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Turismo, que dirige la concejala Sonia Álamo, informa que durante la mañana del miercoles, 28 de agosto, tenía lugar una visita técnica, por parte del asesor Enrique Obeso, con el objetivo de renovar el sello SICTED ( Sistema Integral de Calidad Turística en Destino ) que tiene la Oficina de Información Turística (OIT) de Puerto del Rosario.

La concejala, acompañada por personal de su Departamento, trataron asuntos como el «Plan Estratégico Turístico 2019-2022», donde se evidenció la oferta turística actual, la prevision de la próxima temporada así como los objetivos que se persiguen con esta Planificación estratégica. En el mismo sentido, se comentaron algunas líneas de actuación con el objetivo de mejorar la oferta turística, ofrecer y promocionar recursos y potenciar la imagen de Puerto del Rosario como capital turística y abierta al visitante.

Puerto del Rosario fue la primera oficina de turismo de la isla en obtener el sello de calidad SICTED. proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El Alcalde capitalino, Juan Jiménez,destacaba al respecto que «es fundamental fortalecer las grandes oportunidades que ofrece Puerto del Rosario como enclave no solo administrativo y de servicios, sino también turístico, máxime en estos momentos, cuando se registra un cierto enfriamiento del mercado en las islas, siendo la entrada de los cruceros a la isla y punto de referencia cultural, gastrónomico y de compras para numerosos visitantes.

Ir al contenido