Puerto del Rosario se transforma en un gigante Escape Room al aire libre

  • Las personas que se atrevan a dejarse envolver por esta misteriosa aventura solo tienen que escanear el QR que está en el cartel promocional e inscribir a su grupo

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Sociales en el marco del “Programa de Prevención e Intervención Comunitaria” de la UTE Dánae-Sadaliar y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, organiza el Primer Escape Room al aire libre por la ciudad portuense, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de noviembre a las 17:30 horas en las coordenadas 28°30’07.9”N 13°52’14.2”W.

Este miércoles se presentó la actividad, que contó con la participación del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, y la gerente de la UTE Dánae-Sadaliar, Omayra Darias.

David De Vera explicó que “con esta iniciativa de comunicación intergeneracional no solo se les da relevancia a los lugares emblemáticos de Puerto del Rosario, también a los personajes vinculados a áreas y zonas comerciales. Todo esto da pie a tener un mayor conocimiento histórico y cultural de nuestra capital”.

Por su parte, Daniela Ploteher agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario “por esta iniciativa que suma al comercio local y que ha tenido muy buena acogida entre los comercios de la capital”.

Por último, la gerente de la UTE Dánae-Sadaliar, Omayra Darias, añadió que “la intención de esta iniciativa es intentar que los participantes pasen una tarde agradable y divertida en el primer Escape Room al aire libre que se hace en Puerto del Rosario”.

El Escape Room trata de resolver un enigma final a través de las pistas que se irán facilitando y descubriendo, y que tendrán que ir resolviendo las personas participantes.

Para inscribirse será necesario tener muchas ganas de pasarlo bien y recordar y conocer la historia de Puerto del Rosario.

Las personas que se atrevan a dejarse envolver por esta misteriosa aventura solo tienen que escanear el QR que está en el cartel promocional e inscribir a su grupo (de entre 2 y 6 personas, donde al menos una de ellas tenga 40 o más años en este 2023).

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario animamos a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa y a pasar una tarde especial. ¿Dejarás que la luz te alcance?

Listado de comercios Participantes: 

FuerteOriginal, BBChico, Ranitas, Mujeres, Carlos Patiño, PC+Frikis, Serendepity, Pumeda, Santa Madre, Radikal, Paraiso de los Aromas, Calzados Cely, Ruta 22, A cuadro, Deportes Coka, Víveres Mahey, Boheme Beauty, El Kilo, Blessed Shoy by Isa, Fuerteventura Travel, Danilaura, Cosco, StoreMovil, Karen Alfonso, Corpustum, Kninos, El rincón de la Moda.

En Puerto del Rosario, a 22 de noviembre de 2023.

Ir al contenido