Puerto del Rosario se trae consigo tres banderas azules para sus playas

PUERTO DEL ROSARIO SE TRAE CONSIGO  LAS 3 BANDERAS AZULES PARA SUS PLAYAS

El Acto de entrega para las banderas concedidas en Canarias tuvo lugar este lunes, 06 de junio, en el Hotel Cristina de Las Palmas de Gran Canaria. El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Playas, Paloma Hernández, acudieron a este acto, trayéndose consigo los preciados galardones.

El Ayuntamiento izará la bandera azul por segundo año consecutivo en la Playa de Los Pozos, manteniendo los distintivos en Playa Blanca y Puerto Lajas. Es  la octava bandera azul consecutiva para Playa Blanca y la cuarta para Puerto Lajas.

El acto de entrega de las Banderas Azules del archipiélago se realizó ayer en el señalado hotel de Las Palmas de Gran Canaria, contando con la presencia del director general de Salud Pública del Gobierno canario, Ricardo Redondas, y del vicepresidente de ADEAC, la asociación de Educación Ambiental que concede estos galardones, Javier Palacios, así como con representantes de varios municipios. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas, Pedro Quevedo, hacía las veces de anfitrión de la ceremonia.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad  Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En Canarias, la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua  modélico.

El objetivo de las Distinciones Temáticas que ADEAC concede es reconocer y poner en valor dichos esfuerzos y difundirlos como buenas prácticas, estimulando su continuidad y convirtiéndolos en un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.

Puerto del Rosario, a 07 de junio de 2016

.

Ir al contenido