Puerto del Rosario se presenta a las asociaciones empresariales del municipio como el primer Destino Turístico Inteligente de la isla

  • El Ayuntamiento establece un convenio de colaboración con ‘UnBlock’ para generar un canal de comunicación directo con el turista, al mismo tiempo que acceder a los datos del uso de los recursos del municipio por parte del mismo

 

En Puerto del Rosario, a 2 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se ha presentado esta semana a las principales asociaciones empresariales del municipio como el primer Destino Turístico Inteligente de la isla certificado por el Ministerio de Turismo del Gobierno de España.

El alcalde, Juan Jiménez, acompañado de la concejala responsable del área de Turismo, Sonia Álamo, han expuesto el trabajo realizado desde enero de 2020 hasta hoy, en el que, de la mano de Segittur, se ha materializado un diagnóstico y análisis en profundidad del destino Puerto del Rosario, siendo un trabajo centrado en los cinco ejes principales de un Destino Turístico Inteligente: Gobernanza, Accesibilidad, Sostenibilidad, Innovación y Tecnología, que abordan en total 20 ámbitos de actuación que cubren 400 requisitos.

En palabras de Juan Jiménez, “el Ministerio de Turismo nos ha certificado como Destino Turístico Inteligente (DTI), lo que supone para Puerto del Rosario tener que cumplir con los objetivos marcados en el Plan de Acciones que nos han remitido desde Segittur y que, durante los dos próximos años, seguro vamos a conseguir ejecutar”.

El plan de acción referido por el alcalde se compone de un total de 108 acciones repartidas por los cinco ejes, que serán de nuevo evaluadas por el referido ministerio.

Por su parte, en palabras de la concejala Sonia Álamo: “creemos que podemos ofrecer a todas las personas que visiten nuestro municipio un destino con grandes recursos de interés turístico pero, sobre todo, con capacidad para asombrar y aportar una gestión turística inteligente. Para ello, ya hemos establecido convenios de colaboración con empresas como ‘Unblock’, que nos permiten, sin tener que realizar ningún tipo de inversión monetaria, generar un canal de comunicación directo con el turista, al mismo tiempo que acceder a los datos del uso de nuestros recursos por parte de esos turistas. Con el despliegue inmediato de Unblock conseguiremos cumplir con más de treinta acciones de las 108 que tenemos en el plan”.

En esa misma reunión se presentaron las prestaciones tecnológicas que la empresa Unblock ofrece tanto a la administración pública, como a las empresas del municipio, al mismo tiempo que a los usuarios finales.

Sergio López, CEO de Unblock afirmó durante el encuentro que “la aplicación unBlock se presenta como una oportunidad para que el destino Puerto del Rosario incremente sus canales de comunicación con sus clientes, pudiendo hacerlo de una manera muy segmentada y directa. Asimismo, se constituye en la mejor herramienta de big data e inteligencia empresarial a la que pueden acceder de manera muy sencilla y práctica. Gracias a toda esta información, Puerto del Rosario y Fuerteventura, mejora su competitividad y la cartera de servicios que entrega a su clientela ya que, además de ofertas y servicios personalizados, a través de unBlock se ofrecerá también wifi Premium, eventos exclusivos, digitalización de la carta de servicios, control de aforo, información turística…y muchas otras ventajas. UnBlock es una revolucionaria aplicación que permite a sus usuarios contar en un único punto con todos los servicios inteligentes de la ciudad en la que se encuentren. Además, integra los servicios digitales de las administraciones locales junto con los de los negocios privados, con lo que se facilita un acceso único a todas las posibilidades de las verdaderas ciudades inteligentes. Y todo ello, con un despliegue rápido y sin competencia, sin costes de tecnología, licencias, cuotas o mantenimiento, de manera compatible con cualquier proyecto Smart City y con todas las garantías de seguridad y cumplimiento de las directivas de protección de datos”.

Ir al contenido