PUERTO DEL ROSARIO SE CONVIERTE EN LA PRINCIPAL CIUDAD WIFI DE CANARIAS

PUERTO DEL ROSARIO SE CONVIERTE EN LA PRINCIPAL CIUDAD WIFI DE CANARIAS

Este miércoles, 02 de marzo, a las 10:30h, en la zona de Playa Chica ( Playa de Los Pozos) tuvolugar la presentación de la 1ª Fase de la Zona WiFi de Puerto del Rosario. Esta acción, financiada con 89.954,14 euros, dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, permitirá, a partir de hoy, el acceso gratuito a Internet a cualquier ciudadano, previo registro como usuario, situado con su terminal inalámbrica (portátiles, consolas, smarthphones, etc), en cualquier punto de la zona antes señalada. En las próximas semanas se activará la cobertura total que alcanzará todo el centro de la ciudad, entre la Plaza Páez y la Avenida Marítima.
En el acto de hoy, además de las intervenciones del Alcalde del municipio, Marcial Morales y del Concejal de Nuevas Tecnologías, Rafael Páez, se dispuso de un stand informativo donde se dispensó la información oportuna a todas aquellas personas que desearon interesarse por este nuevo recurso tecnológico, en especial un importante número de alumnos de E.S.O, que fueron los primeros testigos de la wifi gratuita en esta capital.
Esta iniciativa se enmarca en la recuperación y remodelación por parte del Ayuntamiento de nuevos espacios urbanos como son la peatonalización del centro de la ciudad y creación de zonas de ocio en la avenida marítima o en otros puntos de la ciudad. Con la conexión Wifi estas zonas verán impulsadas su referente como uso ciudadano.
El Alcalde capitalino, Marcial Morales señaló que “De esta forma, Puerto del Rosario es, cada vez más, una Capital moderna, cómoda y disfrutable por todos sus ciudadanos y por los miles de visitantes que mejoran el bienestar de nuestra gente.”
Por su parte, el Concejal de Nuevas Tecnologías, Rafael Páez, aseguró “que estos avances harán más fácil la vida de cada una de las familias de Puerto, con el compromiso de que estos dispositivos vayan llegando a todos los rincones del Municipio.”
Con la implantación de la wifi gratuita, además de introducir en este Municipio un nuevo operador de telecomunicaciones (lo que traerá consigo una mejora de las condiciones de acceso de nuestra población a estas redes), damos un paso importante para que los ciudadanos de Puerto del Rosario puedan disfrutar sin coste alguno de todas las ventajas (económicas, laborales, de ocio, informativas, educativas…) que supone estar conectado a través de Internet. Las condiciones generales de esta conexión son las siguientes: