Puerto del Rosario reúne a todas las asociaciones vecinales del municipio en un encuentro que busca soluciones para pueblos y barrios

  • El encuentro, que tendrá lugar el sábado en Las Parcelas, pretende reforzar el movimiento asociativo

En Puerto del Rosario, a 19 de octubre de 2023.-  El Ayuntamiento de Puerto del Rosario apuesta por el valor asociativo del municipio, por lo que en una acción de refuerzo positivo a todas las asociaciones de vecinos de Puerto del Rosario, les convoca para este sábado 21 de octubre en un encuentro que se desarrollará de 09:00 a 15:00 horas en el Centro Cultural de Las Parcelas, donde las diferentes directivas e integrantes de las A.A.V.V. recibirán formación y apoyo para el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo desde los pueblos y barrios del municipio a través de estos grupos.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se han detectado las dificultades con las que se encuentran las asociaciones, teniendo en cuenta que se trata de personas voluntarias que invierten gran parte de su tiempo en la dinamización y movimiento vecinal de los pueblos y barrios que componen el municipio, por eso, este sábado se celebrará una acción donde, los y las asistentes recibirán una formación por parte Ico Ramos, trabajadora social y antropóloga,  y que cuenta además con un máster universitario de counselling-terapia humanista integrativa.

Durante el encuentro se trabajará sobre las necesidades y las realidades asociativas, se pondrán en común las posibles soluciones y se tomará nota de las demandas. El eje principal de este encuentro es la cohesión del tejido asociativo de Puerto del Rosario, convirtiendo a estos grupos de trabajo en la parte fundamental del trabajo que se realiza en todos los centros culturales.

Para el alcalde capitalino, David de Vera, agradeció el trabajo que hacen las AA.VV. y  explicó que “desde la institución les ofrecemos las herramientas, apoyo y conocimientos necesarios para el desarrollo de su labor, que repercute en barrios y pueblos dinámicos, desarrollados y socialmente activos”.

En palabras de Jenifer Pérez, concejala del área, “este encuentro es de vital importancia para la supervivencia de las A.A.V.V. del municipio, somos conscientes del gran trabajo que hacen y por eso queremos escucharles y ofrecerles las herramientas necesarias para el funcionamiento de los centros culturales de Puerto del Rosario. El sábado llegaremos al encuentro con muchas de sus demandas como eje principal de la actividad, después de una semana de encuentros con todas las asociaciones del municipio, donde nos hemos sentando con todos y todas a escuchar sus experiencias en la labor asociativa”.

El encuentro cuenta con un servicio de guardería para quienes tengan menores a su cargo, puedan asistir al evento con absoluta tranquilidad y flexibilidad.

Ir al contenido