Puerto del Rosario retoma el proyecto ‘Apoyo Escolar’ por los pueblos y barrios del municipio

  • Este programa comenzará el próximo 15 de noviembre y continuará siendo gratuito como lo fue en su primera convocatoria que resultó ser un éxito

 

  • El plazo de inscripción del proyecto será desde el próximo 20 de octubre hasta el 8 de noviembre

 

En Puerto del Rosario, a 20 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige David Perdomo, anuncia que se vuelve a poner en marcha el proyecto de ‘Apoyo Escolar’ con el objetivo de impartir clases de refuerzo educativo orientado a niños y niñas del municipio de entre 6 y 14 años, dando respuesta así a las peticiones de las asociaciones y colectivos vecinales que quedaron muy satisfechas con el programa anterior.

La fecha de inicio del proyecto será el próximo 15 de noviembre y el plazo de inscripción estará abierto a partir de este miércoles, 20 de octubre, y hasta el 8 de noviembre, último día en el que se registrarán las solicitudes.

 

 

La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0IAZRXbQUlmEQD6ViJCkHgmeqm3-pP54UCLOKf-oI2wLj3w/viewform?usp=sf_link

Los pueblos y barrios en los que se llevará a cabo serán Casillas del Ángel, el Centro Polivalente de El Charco, Tefía, El Matorral, La Charca, Tesjuate, Tetir, Los Estancos, Puerto Lajas y Los Llanos de la Concepción.

Las clases de apoyo se impartirán de lunes a viernes en un rango horario que irá desde las 16.00 horas hasta las 20.30 horas. Es importante resaltar que, en función del lugar en el que se vayan a realizar, cada clase tendrá unas horas asignadas.

Asimismo, los horarios establecidos para cada uno de los pueblos y barrios podrán estar sujetos a cambios en función de la fase en la que se encuentre la isla debido a la situación sanitaria actual.

 

 

Además, cabe destacar que para cumplir con el compromiso de accesibilidad planteado por la Concejalía de Participación Ciudadana, el proyecto seguirá siendo gratuito y se prolongará durante todo el curso escolar.

El alcalde del consistorio capitalino, Juan Jiménez, subraya que “este programa vuelve a retomarse para dar así respuesta a las peticiones de las distintas asociaciones y colectivos vecinales que quedaron muy satisfechas con la implementación de este programa el año pasado y, además, resulta de gran ayuda para muchas familias que atraviesan momentos económicos difíciles”.

Para el concejal de Participación Ciudadana y Pueblos y Barrios, David Perdomo, “volver a retomar este proyecto no es más que una respuesta a nuestro firme compromiso de ayudar y acompañar a los más pequeños del municipio de Puerto del Rosario para que puedan tener las herramientas necesarias para desarrollar sus conocimientos y aptitudes en el entorno escolar”.

El proyecto está financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Fondo Social Europeo y el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC). 

Ir al contenido