Puerto del Rosario retira basura y escombros acumulados en los pueblos del municipio

·      Limpieza intensiva realizada en La Asomada y Los Estancos, que continuará en los próximos días por el resto de pueblos

·      Instalación de cubeta en El Matorral los martes y miércoles para la retirada de enseres y otros materiales

 

El gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto en marcha un Plan de Limpieza de los pueblos del municipio, a través del área de Servicios que gestiona José Juan Herrera.

En este sentido, se ha procedido a la retirada de basura y escombros acumulados en espacios públicos de los pueblos del municipio, cuya campaña de limpieza intensiva ya se ha realizado en Los Estancos y en la zona anexa al centro cultural de La Asomada y frente al cementerio de Zurita, y continuará en los próximos días por el resto de los pueblos.

El Ayuntamiento recuerda la prestación del servicio gratuito de recogida de enseres, para el que la Concejalía de Servicios ha establecido cuatro cubetas para la recogida de estos materiales que se ponen a disposición de los vecinos y vecinas en el punto de residuos orgánicos más cercano a sus viviendas. Dos cubetas en dos pueblos fijos: en el pueblo de Los Estancos y en el de Tetir, y otras dos cubetas que van rotando intermitentemente por el resto de pueblos del municipio, las cuales se limpian habitualmente.

 

Recogida enseres El Matorral

Este martes y miércoles 29 y 30 de septiembre, la cubeta rotatoria de recogida de enseres estará situada en el barrio de El Matorral, en el punto de residuos orgánicos localizado frente al colegio del pueblo.

 

 

El alcalde Juan Jiménez manifiesta que “desde este equipo de gobierno se ha venido intensificando una campaña de limpieza integral por los pueblos y barrios a fin de mantener un municipio limpio y cuidado”. Además, añade, “pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para contribuir, entre todos y todas, a que Puerto del Rosario luzca como una capital bonita, limpia y agradable para el disfrute común de todos los que aquí vivimos y para quienes, cada día en mayor número, nos visitan”.

Por su parte, el concejal José Juan Herrera reitera su llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que “hagan un uso responsable de los depósitos de basura o puntos de recogida específicos para cada material que se desee retirar, evitando acumular materiales de forma indiscriminada en espacios no aptos para ello. Mantener un municipio limpio es responsabilidad tanto de las Administraciones públicas como de la ciudadanía en particular”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido