Puerto del Rosario recuerda la importancia del cuidado de las mascotas

Desde la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Paloma Hernández, se trabaja en el diseño y promoción de diferentes campañas relacionadas con las mascotas.

Se deben tener vacunados e identificados a perros y gatos. En el caso de los perros, deben ir atados en la vía pública, los propietarios deben recoger las deposiciones de sus mascotas y se deben respetar la zonas, como las playas de bañistas, en las que está prohibido el acceso de perros.

En este sentido, se recuerda que existen cinco playas en el municipio de Puerto del Rosario, en las que se permite la presencia de perros, de forma que pueda existir una convivencia pacífica entre las personas que quieren pasar un día de playa con sus mascotas y los usuarios que prefieren el acceso a playas con todas las garantías de seguridad e higiene.

En el caso de los animales potencialmente peligrosos, existe una regulación al respecto, como el uso de bozal o de correa corta.

La concejala de Salud Pública, Paloma Hernández, afirmaba que “para disfrutar de un municipio limpio y ordenado se deben cumplir las normas y con un comportamiento cívico adecuado no se hace necesario aplicar la potestad sancionadora de la Administración”.

El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, manifestaba que “la colaboración ciudadana es fundamental para poder continuar creciendo como municipio y atender a todas las necesidades de los vecinos”