Puerto del Rosario recibe el Premio Aloe, distintivo de la Cámara de Comercio a la iniciativa sostenible

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario recogió la pasada semana el Premio Aloe a la iniciativa pública, un distintivo que la Cámara de Comercio otorga por primera vez este año a proyectos que contribuyan a generar una actividad empresarial y turística desde la conciencia medioambiental y sostenible.

El premio a la iniciativa privada recayó en Hannelore von Twer, representante de Caminatas Hiking Tours Hannelore SL, por su trayectoria profesional volcada, durante más de veinte años, en destacar el valor natural de los espacios de Fuerteventura.  

En un acto celebrado en la Plaza de los Hornos, de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario, el alcalde capitalino, Marcial Morales, y la concejala de Medioambiente, Carmen Delia Gutiérrez, recibieron el distintivo que avala la apuesta municipal por el progreso económico sostenible.

La Cámara de Comercio reconoció en esta primera edición la labor de mejora ecológica del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, por su desarrollo de iniciativas de fomento del comercio sostenible y sus planes de conservación del paisaje urbano.

Así, el premio destaca la importancia del plan de establecimientos sostenibles, apuesta del consistorio capitalino por la que se buscar implicar a los diferentes comercios portuenses en la gestión de residuos, reciclaje, eficiencia energética y reducción del consumo de agua, habiéndose sumado hasta la fecha más de 230 establecimientos.

El plan de fachadas y murales, y el programa de renovación turística de Puerto Lajas fueron otros de los puntos esenciales para la obtención de este distintivo, que señala a Puerto del Rosario como una ciudad volcada por conseguir desarrollar todo su potencial sostenible. 

Ir al contenido