o Se trata de la primera medida local enmarcada dentro del Plan Moverte
o Podrán acogerse a esta iniciativa profesionales y pequeñas empresas del municipio con cinco trabajadores/as o menos
o Las solicitudes podrán presentarse a partir del 1 de septiembre de 2020
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige David Perdomo, ha puesto en marcha una subvención de incentivos a la contratación laboral para reactivar la economía y apoyar al tejido empresarial local tras la crisis social y económica causada por la pandemia del Covid-19.
La subvención se enmarca dentro del nuevo Plan Moverte. Una iniciativa que abarca tanto el área de Desarrollo Local, como la de Pueblos y Barrios y Festejos.
La subvención de incentivos a la contratación laboral para el municipio cuenta con una partida presupuestaria de 170.000 euros y sus bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A ella podrán acogerse profesionales, pequeñas empresas con una plantilla inferior a cinco trabajadores o entidades sin ánimo de lucro, siempre y cuando sean residentes o tengan sus centros de trabajo en el municipio capitalino. Aquellas iniciativas empresariales incluidas dentro del sector agroalimentario, economía verde, KM-0 y ayuda a la dependencia o atención a la infancia, obtendrán mayor puntuación para ser beneficiarias.
Dicha ayuda está destinada a sufragar parte de los costes laborales y de la cuota empresarial de la Seguridad Social, de manera que la cuantía que se subvencione dependerá del tipo de contrato. De este modo, si se trata de contratos indefinidos o de duración igual o superior a 12 meses a jornada completa, los solicitantes recibirán una subvención de 3.600 euros. En caso de que sean contratos temporales de una duración igual o superior a seis meses a jornada completa, la subvención será de 1.800 euros.
Podrán acogerse a la subvención aquellos contratos que se formalicen durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre que, además, deberán realizarse con residentes en Puerto del Rosario inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Servicio Canario de Empleo.
Asimismo, también se ofrece a los interesados la posibilidad de presentar la solicitud de subvención con compromiso de contratación, es decir, sin un contrato laboral previamente formalizado. De esta manera, una vez que el interesado adquiere la condición de beneficiario de la ayuda, procederá a celebrar el contrato de trabajo de acuerdo con las condiciones recogidas en su compromiso.
En cualquier caso, las solicitudes podrán presentarse a partir del 1 de septiembre de 2020. Los interesados podrán presentar hasta un máximo de dos solicitudes de subvención.
El Alcalde portuense, Juan Jiménez, ha declarado que “las circunstancias provocadas por el coronavirus han llevado a este grupo de Gobierno a adelantar una de sus medidas ante la urgencia que existe de reactivar la economía y recuperar el empleo, pues somos conscientes de la situación actual y estamos aunando esfuerzos para contribuir a regenerar el tejido productivo”.
Por su parte, el concejal David Perdomo ha manifestado que “como hemos defendido en otras ocasiones, para nosotros son prioritarias las políticas activas de empleo que buscan reactivar la economía municipal. Para afrontar los desafíos que nos vamos a encontrar a raíz de la pandemia a medida que avanzamos a la nueva normalidad, debemos intentar, cuanto antes, favorecer una situación de provecho para todos y cada uno de los habitantes del municipio”.
REDES SOCIALES
La Concejalía de Desarrollo Local también presentó hoy sus redes sociales, a través de las cuales pretende hacer llegar de una forma cercana y visible toda la información relativa a los proyectos y novedades de este área.
Para ello, se ha creado una cuenta en Twitter: @Desarrollo_PR. Nombre bajo el cual también se puede seguir la página de Facebook o el perfil de LinkedIn.
Desde el Ayuntamiento se anima a toda la población del municipio a seguir las redes sociales municipales para que estén al tanto de todo lo que acontece para hacer un Puerto del Rosario más activo entre todos/as.