Puerto del Rosario prioriza la finalización de la obra del paseo marítimo al izado de la bandera azul en Playa Blanca

  • La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) considera que los trabajos en la zona de Biquini son incompatibles con el galardón

 

En Puerto del Rosario, a 25 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas que dirige Sonia Álamo, comunica que Playa Blanca no podrá lucir la bandera azul con la que fue galardonada en el mes de mayo, al considerar la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que la obra de ampliación del paseo marítimo entra dentro del ámbito de la playa.

La ADEAC ha comunicado al consistorio, tras una inspección llevada a cabo en el mes de julio, que Playa Blanca cumple con todos los requisitos para lucir la bandera azul, a excepción de las obras que se están realizando en la zona y que, entiende, es incompatible con el galardón.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, entiende la decisión y explica que “en este momento nuestra mayor prioridad es finalizar el paseo marítimo, no podemos paralizar una obra de interés general por el izado de la bandera azul. Sabemos que Playa Blanca cuenta con todas las garantías para los bañistas y estamos seguros de que una vez finalicen las obras podremos volver a lucir la bandera azul como hemos hecho de forma consecutiva en los últimos 13 años”.

Por su parte, la concejala de Playas, Sonia Álamo, explicó que “desde el grupo de gobierno no vamos a sacrificar la consecución de una obra tan necesaria y demandada durante años por la población de Puerto del Rosario por dar continuidad a un galardón totalmente voluntario”. Y añadió que “a pesar de haber tomado todas las medidas en relación a la obra de ampliación del paseo marítimo no ha sido posible izar la bandera. Aceptamos la decisión de ADEAC y desde la Concejalía de Playas seguiremos trabajando en la mejora de los servicios y los accesos, a través del Proyecto de Acondicionamiento de Servicios de Playa Blanca, para que la población residente, deportistas y turistas puedan seguir disfrutando de ella”.

ADEAC concedió el distintivo de calidad europeo a Playa Blanca el pasado mes de mayo en cumplimiento de unos criterios de excelencia en la calidad del agua y de la zona de baño. También por contar con los correspondientes servicios de seguridad y mejoras en accesibilidad, así como el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, disponibilidad de infraestructuras sanitarias y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

Ir al contenido