Puerto del Rosario presente en el Digital Tourist 2023 que se celebra en Benidorm

  • El turismo de cruceros ha tenido especial protagonismo durante el espacio dedicado a la especialización


En Puerto del Rosario, a 20 de abril de 2023.- La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, acompañada de los técnicos responsables del Destino Turístico Inteligente Puerto del Rosario, ha acudido al congreso Digital Tourist 2023 organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic) bajo el lema “Nuevos Datos para una nueva Generación de Destinos”.

Los nuevos paradigmas del turismo inteligente y las plataformas de destinos inteligentes son dos de los principales temas a tratar en esta edición de Digital Tourist, que se desarrolla los días 20 y 21 de abril en Benidorm, y que cuenta entre su plantel de ponentes con Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

En la primera jornada se hizo especial hincapié a la especialización en el turismo de cruceros, donde Puerto del Rosario tiene una amplia experiencia, siendo clave para alcanzar los objetivos propuestos el uso de la tecnología a través del Internet de las cosas, el big data o la inteligencia artificial. En este sentido, las tecnologías permiten ahorrar en costes de tiempo, energía y dinero, además de hacer más cómoda y reconfortante la experiencia a los turistas.

El turismo azul inteligente, la gobernanza de los destinos turísticos, los nuevos programas de fondos europeos y la aplicación de casos prácticos en materia de cruceros y en materia patrimonial y religioso fueron los temas que se abordaron en esta primera jornada del Digital Tourist 2023.

Ir al contenido