Puerto del Rosario presenta una nueva edición de cuentos infantiles y para adultos

En la mañana del martes, 06 de marzo, en la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario se presentaba una nueva edición de los «Cuentos infantiles y de adultos».

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Cultura, Alejo Soler, el Concejal de Educación, Carlos Rodríguez y miembros de la Corporación capitalina, entre otros.

Los cuentos infantiles pretenden potenciar la creatividad, la imaginación y la lectura entre los más jóvenes; combinando todos estos elementos con cuentos del Mundo, que muestran las raíces de cada uno de los lugares del mundo, las semejanzas en la perspectiva del mundo de los niños y también las diferencias. Los cuentos están organizados para interactuar entre el narrador y los asistentes.

El viernes 09 de marzo a las 17:30 tienen lugar los cuentos infantiles «La niña de larga cabellera» y «La historia del león de piedra»

Destacan aquellos cuentos que tratan enfermedades como el Alzheimer desde un punto de vista comprensivo y cariñoso.

Los cuentos para adultos son historias para reflexionar, para acercarnos a la realidad y al día a día, pero también a la fantasía y a la reflexión. El 8 de marzo a las 20:00 h tiene lugar «Historias de mi misma» de Elena del Castillo a las 20:00 h
Todas estas actividades serán en la Biblioteca Municipal.

Ir al contenido