Puerto del Rosario presenta sus credenciales en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

  • El municipio capitalino participa en FITUR 2024 con una propuesta que incluye cuatro ejes promocionales

Puerto del Rosario se presenta con fuerza en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2024, destacando como la puerta de entrada para más de dos millones de turistas anuales en la isla de Fuerteventura. Esto, unido al crecimiento continuo de la población, ha tenido un papel crucial para que Puerto del Rosario se convierta en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) de la isla.

En el marco de FITUR 2024, la capital majorera despliega una propuesta turística basada en cuatro ejes promocionales estratégicos. En primer lugar, se destaca la muy valorada escala de cruceros activa desde 2013 que ha consolidado la presencia de Puerto del Rosario en la ruta de viajes de cruceros. Además, se conmemora el centenario del confinamiento del escritor Miguel de Unamuno en el viejo Puerto Cabras, añadiendo un componente cultural y literario atractivo.

El alcalde capitalino, David de Vera, manifestó que “Puerto del Rosario presenta en FITUR 2024 una propuesta turística que refleja la diversidad y autenticidad de nuestro municipio. Desde la escala de cruceros hasta la herencia cultural ligada a Miguel de Unamuno, pasando por la lucha canaria o la inigualable Regata de Achipencos, cada elemento contribuye a convertir a Puerto del Rosario en un destino de referencia en Fuerteventura”.

El concejal de Turismo, Juan Jiménez, añadió que “estamos entusiasmados de poder compartir con el mundo lo que hace a Puerto del Rosario un destino único. A través de un tríptico que entregaremos a los visitantes a la Feria y a diferentes acciones y reuniones con miembros destacados del sector, daremos a conocer la autenticidad de nuestro municipio en la plataforma perfecta que es FITUR 2024”. 

Otro punto clave de la propuesta capitalina es el pujante deporte vernáculo de la lucha canaria, que refleja la identidad local y atrae a numerosos aficionados. Por último, la consabida regata de Achipencos se presenta como un gran atractivo, especialmente durante nuestros cada vez más reconocidos carnavales.

En Puerto del Rosario, a 22 de enero de 2024.

Ir al contenido