La Feria de la Tapa contará con la participación de 59 bares y restaurantes de Puerto del Rosario

En la mañana del miércoles, 02 de mayo, se ha celebrado la presentación de la Feria de la Tapa en Puerto del Rosario. El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el consejero de Comercio, José Juan Herrera, y la concejala de Comercio, Vanessa López, entre otras autoridades, además de representantes del sector de la hostelería del municipio.

Un total de 59 bares y restaurantes del municipio participarán a partir del próximo viernes, 4 de mayo, hasta el sábado 19 de mayo en esta iniciativa que forma parte de la ‘Ruta de las Tapas de Fuerteventura’, promovida de forma conjunta por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Comercio, y los distintos ayuntamientos de la Isla.

«Esperamos que esta primera edición tenga buena acogida entre los ciudadanos de Puerto del Rosario y del resto de la Isla y que no duden en trasladarse hasta nuestro Municipio para disfrutar de las deliciosas tapas con las que nos sorprenderán los establecimientos participantes», manifestó la concejala de Comercio, Vanessa López.

Hasta el día 19 de mayo, cada viernes y sábado, los bares y restaurantes inscritos en la Feria de la Tapa competirán con dos tapas, una fría y otra caliente. Serán los propios clientes, a través de una cartilla de votación, y el jurado los encargados de elegir a los ganadores.

El Concurso de Tapas se fallará el día 7 de julio en el acto de clausura en el que además se sortearán los premios entre el público consumidor que presente su cartilla de votación en tiempo y forma.