Puerto del Rosario premiará a sus mejores lectores en el Día del Libro

La biblioteca municipal de Puerto del Rosario celebrará mañana el Día de Libro con un reconocimiento a sus mejores lectores: dos adultos y dos niños serán premiados con lotes de libros en un acto al que asistirán el alcalde capitalino, Marcial Morales, y la concejala de Cultura, María del Carmen de la Cruz, y que tendrá lugar en la biblioteca a las 14:00 h.

Las personas premiadas han sido los cuatro lectores que más libros solicitaron al servicio de préstamo a domicilio en la biblioteca de Puerto del Rosario durante el pasado año 2013. 

Con este homenaje, la biblioteca municipal se suma a los actos de celebración del Día del Libro,  que, a nivel nacional, exaltan los valores culturales originarios de la literatura. Este festejo anual, celebrado el día 23 de abril coincidiendo con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, ha sido recibido en diferentes comunidades autónomas como una cita con los libros y la cultura, realizándose diversos actos populares para la promoción de la lectura y la escritura.