Puerto del Rosario premia a sus mejores lectores en el Día del Libro

La biblioteca municipal de Puerto del Rosario celebró hoy el día de libro con un reconocimiento a sus mejores lectores, en un acto al que asistieron el alcalde, Marcial Morales, y la concejala de Cultura, María del Carmen de la Cruz.

El Consistorio capitalino aprovechó esta fecha tan especial para premiar a los mejores lectores del año (dos adultos y dos niños), otorgando un libro electrónico a las cuatro personas que más libros solicitaron al servicio de préstamo de la biblioteca en 2013.

El niño Melchor Lago Rodríguez, con 57 libros, fue el ganador del premio de lectura infantil, seguido por la niña María Vallejo del Valle, que en el año 2013 solicitó 46 préstamos bibliotecarios. Los cómics y los cuentos son el género favorito de estos jóvenes lectores, que explicaron sus preferencias literarias a las autoridades municipales.

El premio al lector adulto recayó en Néstor Carlos Barrios Mur, que en el último año hizo uso del servicio de préstamo de la biblioteca municipal de Puerto del Rosario en 79 ocasiones; la lectora María del Mar Gago Chouza recibió el segundo premio al mejor lector, con 63 libros solicitados en 2013.

Ir al contenido