PUERTO DEL ROSARIO PREMIA A SUS ESTUDIANTES MÁS BRILLANTES

PUERTO DEL ROSARIO PREMIA MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS CURSO 2010/11

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Dirección Insular de Educación, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, convocaron conjuntamente este miércoles, 29 de diciembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Consistorio Portuense, el , Acto de Entrega de los IV PREMIOS ACADÉMICOS CURSO 2010/11, y de la que ambas instituciones son coorganizadoras.
El acto estuvo presidido por el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, al que acompañaron en la Mesa Presidencial, el Director Insular de Educación, Carlos Rodriguez, y la Concejala de Educación en el Ayuntamiento capitalino, Rita Darias, entre otros. Se contó con una amplia representación de los alumnos y alumnas premiados así como de sus familiares y amigos.
El Alcalde capitalino, en su intervención, destacó “el ejemplo de los jóvenes premiados en un municipio como el de Puerto del Rosario, con una de las poblaciones más jóvenes de Europa, un premio al esfuerzo, al compromiso con el estudio pero también a la participación social disfrutando plenamente de su juventud en este nuevo Puerto del Rosario, del que ellos son nuestros mejores exponentes”.El primer edil portuense valoró la normalidad con la que estos jóvenes excepcionales afrontan sus estudios compartiéndolos con amigos y familiares y plenamente integrados en la comunidad.
Por su parte, Carlos Rodriguez, Director Insular de Educación, señaló “la importancia del esfuerzo para lograr conseguir cualquier meta que los jóvenes se propongan. Rodriguez hizo extensiva su felicitación a los padres y madres de los alumnos, a su entorno familiar y de amistades y por supuesto, a los profesores de los que dijo, también son merecidos acreedores de estos premios, porque de su docencia nacen estos éxitos que hoy compartimos.
La Concejala de Educación, Rita Darias, aprovechó su intervención para poner en valor el esfuerzo de los premiados, y la labor de dedicación de las familias en lograr estos resultados académicos sobresalientes.