Puerto del Rosario pone en marcha el Programa para la promoción del desarrollo de la actividad económica (PRODAE)

  • El servicio ya está activo los martes, miércoles y jueves de 9.00 a 13.00 horas, y está dirigido a autónomos y a empresas del municipio

 

  • Es un importante servicio, financiado por el Servicio Canario de Empleo, que ayuda a emprendedores del municipio a través del ayuntamiento

 

En Puerto del Rosario, a 24 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige David Perdomo, informa de la puesta en funcionamiento del servicio PRODAE, el programa destinado a establecer acciones de dinamización e impulso del desarrollo de la actividad económica local, que coadyuven a la generación de actividad empresarial y de riqueza económica en el ámbito municipal, ya sea mediante la realización de diversos servicios de sensibilización, orientación, formación, asesoramiento para la creación de empresas en el ámbito local, así como actuaciones de formación, difusión, acompañamiento y fomento de la actividad empresarial en Puerto del Rosario.

El proyecto, financiado por el Servicio Canario de Empleo, tiene como funciones principales:

  • Asesorar e informar a las personas emprendedoras del municipio de Puerto del Rosario en las distintas formas jurídicas para la creación de empresas (autónomo, sociedad civil particular, comunidad de bienes, sociedad limitada…).
  • Asesorar sobre los distintos trámites a seguir para la constitución de las distintas actividades empresariales, favoreciendo la consolidación y/o mejora de su actividad.
  • Asesorar e informar sobre la capitalización de la prestación por desempleo (pago único), tramitación de solicitudes, seguimiento y preparación de la documentación relativa a la justificación.
  • Asesorar y apoyar en la gestión y tramitación a empresas y emprendedores/as del municipio en materia de ayudas y subvenciones para la creación de empresas, formación y el empleo.
  • Acompañar a las empresas ya constituidas para favorecer la consolidación y/o mejora de la actividad.
  • Colaborar en la realización de los trámites de desarrollo y justificación de los convenios SCE – CCLL entre la Concejalía de Desarrollo Local y las Administraciones Públicas.
  • Promover los servicios PRODAE entre las empresas del municipio mediante visitas a los centros de negocio, mejorando los canales de comunicación.
  • Apoyar a las empresas en la búsqueda de personal para cubrir sus demandas de empleo, en colaboración con la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez: “los esfuerzos de esta administración por dinamizar la actividad económica del municipio no cesan y seguimos trabajando para fomentar el empleo y la formación en el municipio. En esta ocasión, con la ayuda que se ofrece a través de este programa PRODAE, se genera actividad empresarial, intentando lograr el crecimiento de los negocios actualmente existentes, aprovechando las oportunidades que pudieran surgir en determinados sectores, y se ayuda en la creación de nuevas empresas en el municipio, entre otros objetivos”.

Para el concejal del área, David Perdomo, “ésta es una apuesta por los autónomos y empresarios de nuestro municipio, y de la buena gestión entre la administración local y el Servicio Canario de Empleo, con el que trabajamos de forma estrecha para acercar este importante servicio al municipio. De esta manera, los emprendedores de Puerto del Rosario pueden sentirse apoyados y asesorados de manera gratuita”.

 

Las personas interesadas en saber más sobre este programa pueden solicitar más información al respecto poniéndose en contacto a través de los teléfonos 928 855337 o 928859968, o a través del correo electrónico: proyectoprodae@puertodelrosario.org.

 

 

Ir al contenido