Puerto del Rosario participa en el acto oficial de duelo por las víctimas del covid-19

A las 11:00 de la mañana de este miércoles, 27 de mayo, se guardaba un minuto de silencio a nivel nacional por las vícitmas del covid-19. En Puerto del Rosario, el acto tenía lugar en la entrada de la Dirección Insular de la Administración General del Estado (DIAGE).

En el mismo, participaba el alcalde Juán Jiménez, junto a otros concejales/as del ayuntamiento, el director de la DIAGE, Domingo Fuentes, la senadora Paloma Hernández, así como consejeros/as del Cabildo, representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, entre otros.

El alcalde Juán Jiménez manifestaba sus «condolencias a familiares y amigos de las personas fallecidas y de los que aún luchan contra esta enfermedad» y también añadía que «es importante seguir cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias para, entre todos/as, poder seguir avanzando por el buen camino».

El Consejo de Ministros ha declarado diez días de luto oficial en España por las víctimas del coronavirus que comienza este miércoles 27 de mayo.

Durante el luto, las banderas situadas en el exterior de los edificios públicos deben ondear a media.
El duelo por las víctimas del coronavirus dura 10 días, siendo el más largo de la democracia. Comienza este miércoles 27 de mayo a las 00.00 horas y finalizará el 6 de junio, también a medianoche.

 
What do you want to do ?

New mail

Ir al contenido