Puerto del Rosario muestra su apoyo a todos los afectados por el terremoto acaecido en Turquía y Siria

  • Juan Jiménez: “Nos sumamos a las iniciativas de ayuda a la población para paliar las terribles consecuencias del terremoto, en el marco del mecanismo de ayuda activado por la UE”

En Puerto del Rosario, a 23 de febrero de 2023.- El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario propondrá el próximo lunes, 27 de febrero, en sesión plenaria ordinaria presidida por el alcalde Juan Jiménez, una declaración institucional de apoyo a todos los afectados por el terremoto acaecido en Turquía y Siria.

El pasado 6 de febrero Turquía y Siria sufrieron dos seísmos de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala Ritcher con epicentro en la ciudad de Gaziantep, cuya área metropolitana tiene más de 2 millones de habitantes. Toda la zona del sur de Turquía se ha visto muy afectada, con graves daños en ciudades como Diyarbakır, Adıyaman, Osmaniye, Malatya y Adana. En el caso de Siria, ciudades como Aleppo, Latakia y Hama son algunas de las ciudades afectadas por el seísmo.

El terremoto ha causado ya más de 46.000 muertos y 85.000 heridos, y muchas personas se han quedado sin hogar, han colapsado las infraestructuras de las ciudades, originando una situación especialmente crítica que se está viendo agravada por las bajas temperaturas del invierno.

España, en el marco de coordinación establecido por la UE, ha movilizado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al Equipo de Bomberos de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam), y ha enviado el hospital de campaña del Equipo START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias) de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo para ayudar a paliar las terribles consecuencias del terremoto.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, manifiesta que “desde el Ayuntamiento queremos trasladar toda nuestra solidaridad y afecto a la población turca y siria, y a cuantas personas se hayan visto afectadas por el seísmo. Nos sumamos a las iniciativas de ayuda a la población para paliar las terribles consecuencias del terremoto, en el marco del mecanismo de ayuda activado por la UE”, señaló.

 

Ir al contenido