Puerto del Rosario modifica la ordenanza sobre animales

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó en el último Pleno, celebrado el pasado 25 de mayo, la modificación del artículo 24 y 82 de la Ordenanza Municipal de Animales, procediendo a someter a información pública a partir de un mes desde su aprobación para que, dentro del mismo, los interesados puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen oportunas.

Dicho expediente se encuentra a disposición de los interesados en el Departamento de la Secretaría General del Ayuntamiento capitalino, mientras que el texto íntegro de la modificación de la Ordenanza objeto de aprobación inicial en la página web municipal www.puertodelrosario.org.

Transcurrido el plazo de un mes desde su aprobación sin haberse presentado reclamación alguna, se entenderá elevada a definitiva.

El texto íntegro de la modificación acuerda, conforme al artículo 24 de la Ordenanza Municipal de Animales, que “los propietarios de locales destinados a la elaboración, venta, almacenamiento y consumo de alimentos serán los que establezcan la prohibición o no de animales de compañía en los mismos, todo ello sin perjuicio de lo establecido en la normativa autonómica y estatal”.

Asimismo, se añade el apartado B y C del artículo 82 de la mencionada Ordenanza, donde se extrae que:

b) Las asociaciones protectoras, así como cualquier ciudadano/a, podrán alimentar animales en la vía pública, siempre que soliciten la pertinente autorización ante el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que será el que establecerá los puntos autorizados, así como las condiciones para ello.

c) El Ayuntamiento permitirá la realización de campañas de esterilización de gatos ferales previa autorización, así como el retorno de los gatos al medio donde fueron capturados o su traslado a zonas autorizadas, pues se considera una práctica que ayuda a controlar y reducir el número de individuos que deambulan por la vía pública.

El Alcalde capitalino, Juan Jiménez, refiere que “conforme al cumplimiento de la legislación vigente, el Ayuntamiento ha procedido a modificar estos dos artículos de dicha Ordenanza con objeto de garantizar y dar respuesta a las necesidades de las mascotas y animales en general, así como promover una buena convivencia ciudadana”.

La concejala de Bienestar Animal, Yanira Domínguez, destaca que “el Ayuntamiento continúa, de esta manera, impulsando políticas de Bienestar Animal que sean compatibles con la higiene, la salud pública y la seguridad de las personas y bienes en respuesta a ladefensa y la protección de las mascotas y animales en general del municipio”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto Puerto del Rosario

 
What do you want to do ?

New mail

Ir al contenido