- Las obras darán comienzo en los próximos días en las calle Platón, Comandante Franco, Calvo Sotelo y Tenerife
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y garantizar una accesibilidad universal al municipio, emprenderá en los próximos días una serie de mejoras en diferentes vías de la capital.
Las obras planificadas abarcarán tres áreas distintas. En primer lugar, se llevará a cabo el acondicionamiento de las aceras en las calles Platón y Comandante Franco, con el propósito de mejorar la seguridad peatonal y facilitar el tránsito de los ciudadanos. La siguiente intervención se realizará en la calle Calvo Sotelo, donde se abordará la mejora de la movilidad y accesibilidad, atendiendo a la carencia de pavimentación en las aceras, lo cual representa un obstáculo, especialmente para aquellos residentes que hacen uso del parque infantil ubicado en la zona. Por último, se llevará a cabo el acondicionamiento de aceras en la calle Tenerife, con trabajos enfocados en eliminar los obstáculos que dificultan el paso de personas con movilidad reducida.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “la accesibilidad es un derecho fundamental y estamos dedicando recursos para garantizar que todas las personas puedan desplazarse de manera segura y sin obstáculos en nuestra ciudad”.
Por tu parte, la concejala de Movilidad y Accesibilidad, Toñi Fdez. Aragón, añadió que “estamos trabajando de cerca con los vecinos y vecinas, escuchando sus necesidades e identificando qué acciones son prioritarias para abordarlas de manera efectiva. El objetivo de todas estas intervenciones y las que se llevarán a cabo próximamente es garantizar la accesibilidad universal en Puerto del Rosario”.
Las obras darán comienzo en los próximos días con el objetivo de minimizar las molestias a la ciudadanía y maximizar los beneficios en materia de movilidad y accesibilidad a largo plazo.
En Puerto del Rosario, a 7 de febrero de 2024.