Puerto del Rosario lleva a cabo el adecentamiento y mantenimiento de zonas ajardinadas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, informa que, como es habitual, durante el año se realizan labores de mantenimiento en zonas ajardinadas de todo el municipio con el objetivo de darle el cuidado necesario a los numerosos, árboles, palmeras y plantas que adornan la capital y embellecen nuestro entorno.

En ocasiones, los trabajos requieren la ocupación de la vía pública con maquinaria (elevadores para poda) o la mejor movilidad de los operarios de jardinería.

Es por eso, que se pide precaución a los conductores y peatones para que colaboren, respetando las marcas en la calzada (conos), adaptando los límites de velocidad y manteniendo la distancia de seguridad con los operarios.
Hay zonas del municipio que tienen césped natural y otras con césped artificial de última generación que requieren un mantenimiento mínimo.

El césped natural, lleva un trabajo de mantenimiento más laborioso en cuanto al mantenimiento, corte, recogida y limpieza por lo que esos trabajos se hacen más complejos, especialmente en las medianas o zonas de tráfico de vehículos donde es importante cumplir con las normas de señalización.

El Alcalde de la capital, Juán Jiménez declaraba que «tanto para residentes, como para visitantes, la imagen de limpieza y cuidado del entorno es fundamental, siendo tarea de todos mantener limpios los espacios públicos del municipio, respetando y cuidando los jardines y zonas comunes».

Ir al contenido