Puerto del Rosario llega a los 8.200 hogares sostenibles

PUERTO DEL ROSARIO CUENTA YA CON 8.200 HOGARES SOSTENIBLES

  • Con la firma se entrega a cada ciudadano un kit con distintos artículos y dispositivos de ahorro, comprometiéndose a cumplir un decálogo con normas y usos de ahorro y reciclaje en el hogar.
  • La campaña esta vigente desde el año 2008 y permanece plenamente vigente y activa
  •  A los interesados en suscribir su compromiso como “Hogar Sostenible” se les recuerda que el Departamento de Medioambiente municipal ha cambiado su ubicación a la Casa de la Cultura capitalina.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Medioambiente,  que dirige Alejo Soler, comunica que se ha alcanzado la cifra de 8.200 hogares sostenibles.

            Alejo Soler señalaba al respecto que “mediante este documento el firmante se compromete a cumplir unas sencillas normas relacionadas con la gestión de los residuos domésticos y a utilizar en su hogar, de manera continuada, los artículos y dispositvos que le son obsequiados en el momento de la firma ( 3 bolsas separadoras de residuos domésticos como plástico, papel y cartón y vidrio, un balde aireado para los residuos orgánicos, una bombilla de bajo consumo, un fonil para el aceite de cocina usado, una bolsa de tela para las compras, un paquete de tres difusores de agua para reducir el consumo de agua  y un  imán de nevera para recordar los tipos de residuos que irán en cada contendor para su reciclaje).

            Esta campaña sigue plenamente vigente y los interesados en suscribir el compromiso de Hogares Sostenibles pueden hacerlo dirigiéndose al Departamento de Medio ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ahora ubicado en las dependencias de la Casa de la Cultura municipal, C/ Ramiro de Maeztu 1 de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00h. Para recabar una mayor información sobre esta iniciativa se puede contactar con el departamento señalado a través del teléfono 928 531808.

Puerto del Rosario, a 26 de febrero  de 2016

Ir al contenido