Puerto del Rosario licita un servicio de asesoramiento jurídico en materia de contratación pública

  • El Ayuntamiento recuerda que el plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 3 de junio

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas, hace saber que el plazo para la presentación de ofertas relativas a la licitación de un servicio de asesoramiento jurídico y asistencia técnica en materia de contratación pública permanece aún abierto hasta el próximo 3 de junio.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, explica que “la adjudicación de este servicio permitirá trabajar con agilidad y seguridad jurídica en cuento a la realización de los procedimientos de licitación que realice esta administración local”.

Por su parte, la concejala del área de Contratación, Peña Armas, detalla que “la necesidad que se pretende cubrir con la prestación de este servicio es dotar a esta concejalía, la cual desarrolla una labor transversal en la institución municipal junto a otras áreas como la de Economía y Hacienda, del asesoramiento adecuado que permita una mayor celeridad en la tramitación de expedientes con todas las garantías legales y jurídicas para el pleno desarrollo económico del municipio y la generación del empleo en el mismo”.

Ello, unido a que están anunciadas una cantidad importante de ayudas en forma de proyectos estratégicos (Europa, Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo insular, etc.) que requerirán de una tramitación de licitaciones adicional a la que ya de por si realiza el Consistorio capitalino de manera ordinaria, por lo que se requiere de una ayuda extra materializada en asistencia y asesoramiento para el departamento que asume las competencias de licitación.

El presupuesto base para la contratación externa de este servicio está fijado en 96.000 euros, excluido IGIC, y contemplado en dos anualidades.

Además, la realización de las prestaciones objeto del contrato requiere que la persona adjudicataria del mismo cuente con un equipo que, como mínimo, deberá disponer de dos Licenciados/as o Graduados/as en Derecho, un/a Economista y un/a Graduada Social. Por consiguiente, lo que se pretende con la elección de estos criterios es garantizar en unos niveles óptimos, la calidad del servicio de asistencia técnica y formación, a través de un personal cualificado con experiencia previa acreditable suficiente en el sector, así como la experiencia de la entidad en la Contratación Pública.

La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma).

Más información sobre la referida licitación en el Perfil del Contratante de la web municipal www.puertodelrosario.org.

 

Ir al contenido