Puerto del Rosario lanza una campaña para recordar la importancia de proteger a las mascotas de los golpes de calor

En Puerto del Rosario, a 30 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Bienestar Animal que dirige Yanira Domínguez, hace un recordatorio a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger a perros y gatos para prevenir posibles golpes de calor y los problemas derivados de la exposición a las altas temperaturas.

Este verano está siendo especialmente caluroso y los casos de golpe de calor se dan con mayor frecuencia, especialmente cuando se deja a perros y gatos encerrados en coches, terrazas o balcones sin ventilación, sombra o la hidratación necesaria.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, insiste en que “debemos ser muy cuidadosos con nuestras mascotas durante todo el año, pero especialmente los meses de verano ante los efectos negativos que las altas temperaturas pueden provocar en ellos. Un despiste en este sentido puede provocar situaciones graves para su salud que puede llegar a cobrarse la vida de muchas mascotas”.

La Concejalía de Bienestar Animal del ayuntamiento capitalino ha editado dos infografías en coordinación con el Colegio de Veterinarios de las Palmas en las que recuerda a los ciudadanos los síntomas que presentan los perros y gatos que sufren un golpe de calor, en las que se explica, además, qué debemos hacer, cómo prevenir estas situaciones y qué mascotas son más propensas a sufrir un golpe de calor en función de la raza, edad o patologías previas.

 

 

Por su parte, la concejala Yanira Domínguez, repunta que “desde el Ayuntamiento, además del cuidado y la tenencia responsable de animales de compañía, hacemos un llamamiento para evitar su abandono, sobre todo, durante las vacaciones de verano, animando a la población a la adopción responsable”.