Puerto del Rosario hace del reciclaje una opción para vestirse

Un año más la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que gestiona el Concejal Alejo Soler, ha participado en la XXXI edición de la Feria Insular de Artesanía, (FIA).

El número de participantes y de escolares que han pasado por el stand del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sido superior a otras ediciones, la presentación que se ha realizado por parte del la Concejalía de Cultura, del stand ha suscitado la curiosidad de los visitants quienes eran recibidos en el stand con una degustación de productos de la tierra, a la vez que se les informaba de su contenido.

La temática de éste año ha sido el reciclaje y acorde a ello, hemos tenido una demostración de dos trajes, ambos realizados con bolsas de plástico. El traje de novia, «Boda plástica» realizado con bolsas de basura de gran tamaño (industrial), en casi su totalidad, compuesto por corpiño trenzado con plumas y adornos con perlas, amplia falda con lazo, así como accesorios: sombrero de plumas con velo, ramo de novia con bolsas de basura tamaño pequeño y flores rojas de papel reciclado. Bajo falda, hecha de algodón 100% con corte al bies, para dar mayor amplitud. Y un traje reciclado de cóctel titulado «Plastic Casual» realizado de manera artesanal tricotado a dos agujas con bolsas de basura industriales en color negro y envés gris con la técnica «Kumihimo», terminales en color plata, así como broche de circonitas transparentes reutilizado de los años 60 y terminación en flecos de rabo de ratón sedoso (seda). Interiormente, está forrado con tela negra de tergal y copas para asentar el pecho.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Cultura en el Consistorio portuense, Alejo Soler y el resto de la Corporación Municipal se daban cita en el stand institucional del municipio capitalino teniendo la oportunidad de departir de manera personal con todas las personas que se acercaban al stand institucional .

Ir al contenido