Puerto del Rosario felicita al club deportivo Riga Gym por los éxitos cosechados en el Open de Boxeo de Bizkaia

  • El alcalde Juan Jiménez y la concejala de Relaciones Institucionales, Peña Armas, recibieron a los boxeadores Diego San Juan y Josué Cordero, junto a su entrenador Antonio Gamiz, por el oro y bronce alcanzado en la velada celebrada en el País Vasco

 

En Puerto del Rosario, a 21 de octubre de 2021.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Relaciones Institucionales, Peña Armas, recibieron este jueves en el consistorio capitalino a varios integrantes del club deportivo Riga Gym, junto al entrenador y propietario del club, Antonio Gamiz, para felicitarles en nombre del equipo de gobierno, por los éxitos cosechados en el I Trofeo Open de Bizkaia de Boxeo que se disputó el pasado fin de semana, del 9 al 11 de octubre, en Getxo.

Con tres medallas llegaron los boxeadores del municipio a la isla tras disputarse este Open. Diego San Juan consiguió hacerse con el oro, mientras que Jorge Cabrera, el más joven del club que competía en su primer torneo de gran categoría, trajo medalla de plata, destacando el bronce de Josué Cordero.

Pero eso no ha sido todo. Tras la celebración de este I Trofeo Open de Bizkaia de Boxeo, el Riga Gym se presentó el pasado 16 de octubre a otra velada en Tenerife, organizada por la Federación Canaria de Boxeo, que contaba con tres combates profesionales y seis combates amateurs, donde Josué Acosta logró alzarse con la victoria.

Por ello, el regidor y la concejala han querido hacer extensa su felicitación al club y a los integrantes del mismo por los éxitos alcanzados hasta ahora, conseguidos gracias a la destreza y esfuerzo de su entrenador Antonio Gamiz que visibiliza el éxito, esfuerzo y superación que tiene el boxeo como deporte minoritario en el municipio.

A pesar de las dificultades de los últimos dos años, se demuestra que el municipio es cuna de magníficos deportistas, quienes proyectan en el exterior las excelencias de la isla de Fuerteventura y del municipio de Puerto del Rosario a través de cada modalidad deportiva”, manifiestan.

El club deportivo Riga Gym recibe el patrocinio de la Concejalía de Turismo que dirige Sonia Álamo para cada una de sus competiciones y actividades.

Antonio Gamiz, propietario del club, ha adelantado asimismo durante el encuentro que tiene previsto organizar una velada de boxeo en Puerto del Rosario al aire libre donde se librarán combates entre España e Italia, y que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Riga Gym, además de ser una escuela de boxeo, también se imparten clases de fitboxing, muay thai y entrenamientos funcionales.

Finalmente, la concejala de Deportes, Sonia Álamo, ha deseado al club la mayor de las suertes en sus próximos y ambiciosos retos deportivos, trasladando el compromiso de seguir apoyando a los deportistas del municipio que son ejemplo de voluntad, lucha, compañerismo y solidaridad, por el esfuerzo constante que hacen durante todo el año en su preparación para participar en competiciones a nivel insular, regional y nacional.

Ir al contenido