Puerto del Rosario felicita a Yurena Alonso y Cristina Gonzálvez por sus éxitos deportivos en ciclismo y carrera de montaña

En Puerto del Rosario, a 1 de julio de 2021.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, recibieron este jueves, 1 de julio, en la casa consistorial capitalina, a las deportistas Yurena Alonso Chinea, integrante del Club Deportivo Cofete, y Cristina Gonzálvez, Cabo Primero del Ejército de Tierra en el Regimiento Soria 9, ambas vecinas del municipio, para felicitarlas personalmente por sus éxitos adquiridos recientemente en la modalidad deportiva de ciclismo y carrera de montaña.

En esta última prueba de ciclismo de montaña, Yurena Alonso se proclamó subcampeona de Canarias en el Campeonato XC Barlovento Bike XCO celebrado el pasado 12 de junio en la isla de La Palma. Por su parte, Cristina Gonzálvez logró la primera posición por equipos femeninos y tercera plaza en categoría femenina individual en el Campeonato Nacional de las Fuerzas Armadas, Desafío FAS, que se disputó el 6 de junio en Mallorca.

Alonso y Gonzálvez recibieron la felicitación por parte del alcalde portuense, Juan Jiménez, y de todo el grupo de gobierno municipal por los éxitos en sendos campeonatos, marcados por la dureza de los trazados. Jiménez valoró especialmente que ambas pruebas se hayan desarrollado en montaña, “por la dificultad que entraña la preparación de este tipo de pruebas deportivas en una isla como Fuerteventura, a pesar de lo cual, hemos vuelto a subir al podio demostrando el alto nivel que tienen nuestros deportistas”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Sonia Álamo, destacó “la visibilidad que dan los ejemplos de Cristina y Yurena para el deporte femenino. Son mujeres ejemplares que fortalecen el deporte femenino a nivel aficionado, ejemplo de superación y fiel reflejo de una sociedad en la que la mujer tiene un papel más preponderante en el mundo del deporte”.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario trasladó el compromiso de seguir apoyando a los deportistas del municipio que son ejemplo de voluntad, lucha, compañerismo y solidaridad, por el esfuerzo constante que hacen durante todo el año en su preparación para participar en competiciones a nivel insular, regional y nacional.