Puerto del Rosario felicita a todos los grupos folclóricos en el “Día mundial del folclore”

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, quiere felicitar a todos los grupos folclóricos del municipio y la isla, agradeciendo la destacada labor que realizan. El 22 de agosto, declarado por la UNESCO como «Día mundial del folclore», fecha elegida en recuerdo de aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense Atheneum una carta en la que por primera vez se usó el término «folclore».

El folclore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, músicas, danzas, etc . Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.

Fuerteventura en general, y su capital en particular, tiene una amplia y antigua relación de grupos folclóricos, algunos con medio siglo de historia, donde no solo se preserva e interpreta el cancionero popular o tradiciones orales, sino se promueve el estudio y divulgación de la vestimenta típica tradicional.
En eventos como las Fiestas del Rosario, o todas las que se celebran en la isla majorera, siempre hay una ocasión de poder disfrutar de encuentros folclóricos, como actividad destacada.

El Alcalde de la capital, Juán Jiménez manifestaba «la importancia de proteger, promover y difundir nuestra cultura en todas las oportunidades que sea posible, con la celebración de eventos, publicación de referencias folclóricas o cualquier otra actuación que ayude a la divulgación de nuestra identidad cultural e histórica».

Ir al contenido