Puerto del Rosario felicita a los karatecas del CD Herbania por el éxito alcanzado en el campeonato SPANISH CUP 2021

Las concejalas de Deportes y de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sonia Álamo y Peña Armas, recibieron estos días en la casa consistorial capitalina a los y las karatecas del Club Deportivo Herbania para felicitarles, en nombre del alcalde y el equipo de gobierno municipal, por el gran éxito alcanzado en el Campeonato de Karate Kyokushinkai, SPANISH CUP 2021, organizado por IKO ESPAÑA y celebrado el pasado 8 de mayo en la localidad de Torredembarra, en Cataluña.

Además de los diferentes clubs de Karate Kyokushinkai del país, participaron en representación de la isla de Fuerteventura el C.D. Herbania y CAM El Jable. Por su parte, en la modalidad de Katas, el Club del municipio capitalino obtuvo los siguientes resultados:

– Sofía López, 3ª clasificada en kata femenino, 12/13 años.

– Yose Cabrera, 3º clasificado en kata masculino, 12/13 años.

– Jesús Prieto, 2º calificado en kata masculino de entre 14 y 15 años.

– Alex García, 3º calificado en kata masculino de entre 16 y 17 años.

– María Rodríguez, 3ª calificada en kata femenino, 16/17 años, además de resultar Miguel Hernández en el puesto número 3 en kata masculino senior.

Por su parte, en la competición de kumite, Sofía Lopez logró revalidarse con el primer puesto en kumite femenino, en la categoría de entre 12 y 13 años, + 50 kg,al igual que logró quedar 1º clasificado Jesús Prieto en la categoría de entre 14 y 15 años bajo la modalidad de kumite masculino, -85 kg.

Ahora bien, en la categoría de entre 16 y 17 años (-70 kg), y bajo la modalidad de kumite masculino, Alex García logró el tercer puesto, mientras que en la categoría de más de 35 años, Jesús Millán obtuvo el tercer premio y Miguel Hernández el cuarto puesto.

Otro campeón destacado en la modalidad de katas tuvo lugar en la Copa de España de Estilos, organizada por la Real Federación Española de Kárate que, en el estilo de karate kyokushinka, Cirilo Navarro, en la categoría de más de 50 años, alcanzó el primer puesto.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, hace extensa su felicitación en nombre del equipo de gobierno a todos y cada uno de los karatecas por los resultados obtenidos y les animó a seguir trabajando para continuar en esta senda de éxitos. Asimismo, el regidor hizo mención al club deportivo Herbania por la gran aportación que realiza en materia social, educativa y deportiva en el municipio y en la isla en general, destacando por su amplia trayectoria y su contribución en el fomento del deporte y la salud.