Puerto del Rosario felicita a la Quesería La Ampuyenta por su Medalla de Oro del Concurso Agrocanarias 2021

En Puerto del Rosario, a 9 de julio de 2021.- El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, recibió en la casa consistorial capitalina a Héctor Cabrera, propietario de la Quesería La Ampuyenta, ganadora de la Medalla de Oro en el Concurso Agrocanarias 2021, que organiza el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

La Quesería La Ampuyenta logró en la actual edición del Concurso la primera Medalla de Oro de su corta historia con su queso de leche cruda curado de cabra untado con pimentón. En 2020, su variedad de queso de leche cruda semicurado de cabra fue galardonado con la Medalla de Plata.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, felicitó a Héctor Cabrera y valoró “su iniciativa, ilusión y empeño en sacar adelante este proyecto que no es fácil. Desde el Ayuntamiento deseamos muchos éxitos a este joven emprendedor, que en solo tres años ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores productores de quesos de Canarias”.

Esta quesería comenzó su andadura en el año 2018 y actualmente cuenta con unas 200 cabras con las que produce entre 25 y 30 kilos de queso diarios. Este premio, según Héctor Cabrera, “es el reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado durante todo este tiempo”.