PUERTO DEL ROSARIO FACILITA CERTIFICADOS DE RESIDENCIA DE FORMA GRATUITA, SENCILLA E INMEDIATA

A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE SERÁN OBLIGATORIOS PARA VIAJAR

A partir del próximo día 1 de septiembre, todos los residentes canarios tendremos que presentar un Certificado de Residencia para seguir viajando con el descuento, al que, por Ley, tenemos derecho, en el precio del billete.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde el área de Nuevas Tecnologías, pone a disposición de todos los ciudadanos las siguientes posibilidades:
• Obtener su Certificado de Residencia en el kiosco o tótem situado en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la puerta lateral de las Oficinas Municipales, en la Calle Virgen del Rosario. Basta con acudir a esta Oficina, teclear los datos de la persona solicitante y, sobre la marcha, se obtiene en papel ese Certificado.
• Desde el propio domicilio o empresa, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, accediendo a la web corporativa de este Ayuntamiento (www.puertodelrosario.org) o desde www.carpeta-puertodelrosario.org y solicitando el Certificado de Residencia, que, de manera inmediata, aparecerá en el buzón de correo electrónico del solicitante. Para acceder por esta vía, existen tres posibilidades: • Acceso a través de usuario y contraseña. • Certificado electrónico (para lo que este Ayuntamiento cuenta con una Oficina Registradora de Certificados Electrónicos para personas físicas). • Documento Nacional de Identidad Electrónico. Para una más amplia información sobre estos sistemas (de muy fácil manejo, una vez que se les ‘ha cogido el tranquillo’), basta con acercarse a las dependencias municipales, solicitar información en la página web o, telefónicamente, en la extensión 112 del número 928 850 110.

El importante avance que nuestro Ayuntamiento viene dando en el uso de las Nuevas Tecnologías como herramienta con la que facilitar la vida a la gente de esta Capital, nos va a permitir, por tanto, que para todos los ciudadanos de Puerto del Rosario, esta nueva medida no suponga un trastorno y puedan seguir viajando con comodidad y sin gastar más dinero.