Puerto del Rosario es el primer destino de Canarias en emplear la realidad aumentada para la información y señalización turística

  • Una aplicación móvil, disponible en varios idiomas, permitirá informar a los/as turistas con imágenes y vídeos interactivos sobre cada punto de interés del municipio, de costa a costa, de los 51 en total

 

 

  • La app se podrá descargar en los dispositivos móviles en el mes de septiembre

 

En Puerto del Rosario, a 21 de junio de 2022.- El municipio de Puerto del Rosario se convierte en el primer destino turístico de Canarias, de los 88 municipios del Archipiélago Canario, en emplear la realidad aumentada para ofrecer información y señalización a los/as turistas que visiten la capital de Fuerteventura mediante una aplicación para teléfonos móviles.

Así presentaron este martes el alcalde del municipio, Juan Jiménez, y la concejala de Turismo, Sonia Álamo, esta app a los diferentes medios de comunicación junto al técnico responsable del desarrollo del Destino Turístico Inteligente de Puerto del Rosario, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.

 

 

 

En concreto, se trata de una app móvil de realidad aumentada que utiliza las imágenes captadas por la cámara del teléfono con iconos virtuales que muestran los principales puntos de interés para los/as turistas geoposicionados a lo largo de todo el municipio. Al pulsar sobre estos iconos, se despliega una información sobre cada punto de interés, al mismo tiempo que se muestran imágenes y vídeos interactivos del citado lugar.

Toda la información de esta aplicación estará disponible en varios idiomas: español, inglés, alemán y francés. Si el turista desea visitar un punto de interés, de los 51 en total que se ofrecen, la aplicación le muestra las indicaciones necesarias para llegar hasta el destino seleccionado. Igualmente, la aplicación dispone de rutas para visitas guiadas por la ciudad de Puerto del Rosario o rutas de senderismo, entre otras.

Asimismo, otra de las ventajas de esta aplicación de realidad aumentada para información y señalización turística del municipio es el despliegue de una oficina de información turística interactiva para el usuario en formato virtual, la cual ofrece toda la información del municipio al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de visitar la página web de turismo del ayuntamiento, www.turismo-puertodelrosario.org, enviar un correo electrónico al departamento o ponerse en contacto directamente y de forma telefónica con la oficina de información de turismo municipal.

En palabras del alcalde del municipio, Juan Jiménez, “este Ayuntamiento y su Concejalía de Turismo han afrontado el reto de crear un nuevo modelo turístico para el municipio, y poco a poco se va haciendo realidad. Ahora nos convertiremos en el primer destino turístico de Canarias en emplear la realidad aumentada para ofrecer información y señalización a los/as turistas que visitan nuestra capital, tratándose de una nueva acción para la promoción de la oferta turística del municipio que llega de la mano del trabajo que se viene realizando como destino turístico inteligente, y el primero de la isla Fuerteventura que fue certificado así en 2020. Gracias a este dispositivo, se podrá tener información de nuestro municipio desde cualquier parte del mundo y, en definitiva, de lo que se trata con ello es de facilitar cualquier información que se requiera de Puerto del Rosario, permitiendo seguir apostando por un municipio funcional pero también turístico que, en los últimos tiempos, ha conseguido dar pasos agigantados para este reconocimiento como municipio turístico y por ser el único punto de entrada de cruceristas y turistas. Seguimos trabajando por conseguir que Puerto del Rosario sea el destino que el visitante estaba buscando encontrar”.

Por su parte, para la concejala de Turismo, Sonia Álamo, “esta es una muy buena noticia. Una aplicación ofrecerá a todos los/as turistas que nos visitan la posibilidad de conocer en profundidad nuestro municipio, que es el primero de Canarias en presentar esta tecnología avanzada para que los/as que nos visitan puedan disfrutar de sus rincones más emblemáticos. Con este recurso, se permite ofrecer mayor información de los lugares que se visitan. En definitiva, y con este tipo de acciones, demostramos nuestra apuesta en firme por la tecnología y la digitalización en consonancia con las directrices por ser Destino Turístico Inteligente certificado en mayo de 2020. Este es un avance más que nos distingue como destino turístico inteligente único en Canarias”.

 

 

 

Ir al contenido