PUERTO DEL ROSARIO EN FITUR 2012

S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS INUGURABA LA XXXII EDICIÓN Y EL PRESIDENTE PAULINO RIVERO VISITABA EL STAND DE FUERTEVENTURA.

El miércoles, en el recinto ferial madrileño “Juán Carlos I” daba comienzo una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 18 al 22 de enero. Los tres primeros días para profesionales y el fin de semana abierta para el público.

En la pasada edición, “confirmando la tendencia de recuperación de la industria turística, 10.434 empresas expositoras de 166 países / regiones y 209.260 visitantes, entre profesionales y público, se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros”. Asimismo, entre los datos de participación hay que destacar la presencia de 7.726 periodistas, procedentes de 59 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Las empresas y entidades, dan una importancia total a su presencia en redes sociales y a su aprovechamiento para la captación y fidelización de clientes finales, y las cifras dan cuenta de ello.

Según un estudio realizado por FITUR, los expositores de la Feria Internacional de Turismo suman 38 millones y medio de seguidores en facebook y 6 millones novecientos mil followers en twitter.

Conscientes de esta demanda desde Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Turismo, que dirige Peña Aguiar, se ha promocionado la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo: desde una completa audio-guía gratuita en 5 idiomas, para descargar con el móvil o a través de la página web de Turismo para informar a los visitantes durante su estancia en la capital, pasando por el acceso gratuito a la conexión a Internet (Wi Fi ) en diferentes zonas de la ciudad, entre otras iniciativas.

Para esta edición, en coordinación con el Patronato de Turismo, Puerto del Rosario dispone de nuevo material que unifica la imagen de la isla en la distribución de folletos del municipio y la oferta complementaria de la isla.

Por otro lado, desde Puerto del Rosario, se distribuye: planos de la ciudad ( disponibles en español, inglés, alemán, francés e italiano ), planos para recorrer lugares destacados del municipio, guías de Puerto del Rosario y diferente material de promoción como pegatinas, lápices y tacos de notas con la impresión de la página web, etc.

El aspecto cultural, comercial y de ocio destaca en Puerto del Rosario. Desde la degustación de platos típicos, conocer los museos y el parque escultórico de la ciudad, pasar una jornada de compras o disfrutar del ocio que ofrece la capital, son opciones para quienes se acercan al municipio capitalino.

Tanto la Concejala de Turismo, como el Alcalde Marcial Morales, participan durante los días para profesionales, en diferentes reuniones y contactos con agentes del sector turístico presentes en la feria.

Ir al contenido