Puerto del Rosario en el II Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia

PUERTO DEL ROSARIO EN EL II ENCUENTRO REGIONAL DE CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejala, Selena Cabrera, informa que este pasado fin de semana, 10, 11 y 12 de febrero tuvo lugar en el municipio de los Realejos de la isla de Tenerife el  “II Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia”, sello de calidad otorgado por Unicef a aquellas ciudades por su labor en  el desarrollo de políticas sociales dirigidas al sector de la Infancia y la Adolescencia.

En Canarias solo tres ciudades tienen este reconocimiento: Los Realejos en Tenerife, Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria y Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Al acto acudieron además de los representantes políticos y técnicos de cada uno de los municipios, los responsables de Unicef en Canarias y el Coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias.

Los tres municipios tuvieron representación en las jornadas, congregando a más de 45 menores representantes de los Foros municipales de cada ciudad, donde tuvieron la oportunidad de conocerse, exponer el trabajo que se está realizando en cada uno de ellas y hacer una valoración de hacia dónde se quiere caminar en cuanto al desarrollo de la participación infanto-juvenil se refiere.

De esta forma se contribuye al objetivo del Programa: que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los/as niños/as, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los/as más jóvenes.

Puerto del Rosario, a 15 de febrero de 2017