Puerto del Rosario en el Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia

PUERTO DEL ROSARIO EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

·        El Equipo técnico de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, participaba activamente del evento.

Los días 13 y 14 de septiembre  del presente año  se celebró en el centro CaixaForum Madrid el IV Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia dos años después de que en el mismo lugar se celebrara el III Congreso “Emprender  con  niños y adolescentes.  Iniciativas  de  transformación  e  inclusión  social”.

Asistieron a él numerosos/as alcaldes/as, concejales/as, técnicos municipales y miembros de asociaciones y ONGs relacionados con el trabajo local a favor de la infancia y la adolescencia procedentes  de  todas  las regiones  del ámbito estatal e internacional.

 Esta cuarta edición del Congreso Ciudades Amigas ha pretendido promover un intercambio de experiencias entre gobiernos municipales interesados en incluir las Agendas internacionales en sus políticas locales, para ello ha promovido:

·         Ofrecer un espacio de encuentro para el análisis de un contexto global inmerso en profundos cambios y sus implicaciones para la agenda y las políticas de derechos de la infancia en el ámbito local.

·         Intercambiar ideas y perspectivas para el estudio del papel de la ciudad como actor global garante de los derechos de la infancia.

·         Construir un espacio para el análisis de la agenda internacional y sus implicaciones en clave local en materia de derechos de la infancia.

·         Proponer mediante un proceso de participación y elaboración colectiva unas conclusiones generales que, en la intersección entre desarrollo sostenible y derechos de la infancia, marquen unos mínimos políticos del programa CAI.

·         Identificar espacios y agentes para el establecimiento de alianzas glocales que garanticen los derechos de la infancia

Puerto del Rosario, 27 de septiembre de 2017

Ir al contenido