Puerto del Rosario emite la campaña ‘Por una capital limpia, recoge los excrementos de tus mascotas’

Bajo el lema ‘Por una capital limpia, recoge los excrementos de tus mascotas’, el alcalde Juan Jiménez, explica que “esta campaña trata de sensibilizar a la población de la responsabilidad de los canes y de la limpieza que se debe tener en cuenta para mantener Puerto del Rosario limpio. Todo ello con el objetivo de contribuir al bienestar del resto de vecinos/as”.

Además, el primer edil portuense añade que desde el pasado 9 de julio, el Consistorio también puso en marcha la campaña ‘No dejes huella’, con la “pretensión también de crear concienciación, promoción y ejemplo en la gestión de la limpieza y la tenencia de animales domésticos del municipio capitalino. Una campaña impulsada por las Concejalías de Bienestar Animal, Salud Pública y Medio Ambiente, en la que también participa la Concejalía de Servicios, Pueblos y Barrios y también el servicio de Policía Local y Tráfico de Puerto del Rosario, encargado de la reordenación de las normas de tenencia de animales, puesto que en caso de incumplimiento con la recogida y limpieza de los residuos sólidos y líquidos de las mascotas de los espacios del municipio, se prodecerá a expedir sanciones e infracciones al respecto”.

La campaña ‘No dejes huella’ ha puesto a disposición de la ciudadanía cartelería con información acerca de la misma, así como comunicados de las sanciones por incumplimiento de las normas y entrega, a pie de calle, por los distintos pueblos y barrios de Puerto del Rosario de kits de limpieza de los residuos de mascotas.

Por su parte, el concejal del área, José Juan Herrera, explicó que “somos conscientes de que la mayoría de la ciudadanía tiene una conducta cívica ejemplar y es muy responsable en cuanto al cuidado de sus mascotas, pero en algunas ocasiones no es así. Por ese motive, solicitamos la colaboración de los/as dueños/as de los perros para que, entre todos, podamos tener una ciudad limpia de excrementos”.

La Ordenanza Municipal Reguladora de Animales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario establece que los/as propietarios/as de perros u otros animales de compañía deberán ir provistos en todo momento de una bolsa o cualquier otro elemento que les permita cumplir la obligación de recoger las posibles defecaciones de sus animales cuando éstos transiten por espacios públicos.

El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a la imposición de multas de hasta 150.25€, que, en caso de reiteración, podrán ascender a 1500€.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido