Puerto del Rosario dota de recursos antiCovid a los centros educativos del municipio

El alcalde Juan Jiménez y el concejal de Educación del Ayuntamiento capitalino, Eduardo Tarquis, han mantenido una reunión este viernes, día 11 de septiembre, con los diferentes directores y directoras de los centros educativos del municipio para comunicarles el apoyo que se les concederá desde el Consistorio ante el inminente arranque del nuevo curso escolar 2020/2021 el próximo martes, 15 de septiembre, para los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria, en una ‘vuelta al cole’ atípica y marcada por las circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, comprometido en garantizar la salud y seguridad de profesores/as, personal no docente, alumnos, alumnas y familias, ha habilitado dos partidas económicas, una de 50.000 euros destinada a facilitar a los centros educativos de equipos de desinfección frente al virus actual, y otra partida de 50.000 euros para material antiCovid.

Respecto a los equipos y materiales de desinfección, el Consistorio ha dotado a los centros educativos del municipio de diferentes materiales y recursos, como dispensadores, medidores de temperatura, gel hidroalcohólico, papeleras de pedal, cintas de señalización y pantallas protectoras para el profesorado y personal no docente, entre otras.

Igualmente, se reforzará el personal de limpieza en el turno de mañana, así como las plazas de conserje vacantes y un conserje de retén. También se desinfectará la parte exterior e interior de las puertas de entrada y salida, así como las zonas comunes de manera regular y periódica con productos para prevenir contagios de Covid-19.

Juan Jiménez subraya que “el compromiso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario queda así patente en esta batería de medidas de urgencia adoptadas en aras de garantizar la salud y seguridad en el inicio de este nuevo curso escolar atípico en una colaboración constante con los centros educativos del municipio”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido