Puerto del Rosario dispondrá de 80 viviendas protegidas de promoción pública

  • El Ayuntamiento aprobó un crédito de 750.000 euros para la compra de ocho viviendas públicas en el municipio con las que paliar determinadas situaciones de deshaucios

 

En Puerto del Rosario, a 28 de marzo de 2022.- El municipio de Puerto del Rosario acoge un hito histórico en material social, y es que ya se han adjudicado los contratos para la redacción de dos proyectos que permitirán construir 80 viviendas protegidas de promoción pública en suelo municipal, incluyéndose en el primer gran lote de construcción de inmuebles protegidos que se incluye dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Este hito histórico en materia social se cumple tras la coordinación mantenida a lo largo de toda la legislatura presente entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Gobierno de Canarias.

Por tanto, se construirán un total de 28 viviendas de promoción pública en la calle El Bernegal, situada en el barrio de El Matorral, y la promoción de 52 viviendas situadas en el casco urbano de Puerto del Rosario, concretamente en la calle Don Quijote, “suponiendo una cuestión que viene a reflejar la decidida apuesta tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Canarias por el desarrollo y el bienestar del municipio y que, además, esta construcción de las mencionadas viviendas de promoción pública vendrán a paliar determinadas situaciones de desahucio en nuestro municipio. En definitiva, este Grupo de Gobierno se mantiene en su compromiso por no dejar a nadie atrás y más, tras el contexto de crisis provocada por esta pandemia”, ha subrayado el alcalde Juan Jiménez. 

Para redactar estos dos proyectos en el municipio y dirigir las obras de estas 80 nuevas viviendas protegidas se destinan 401.266 euros para contratar a las empresas Henríquez Sánchez Ingeniería y Arquitectura S.L.P. y CF Arquitectura y urbanismo S.L.P.

Dichos proyectos tendrán que estar finalizados y entregados el próximo mes de julio y, una vez se disponga de su redacción, el ICAVI pondrá en marcha la licitación de la construcción de estas promociones el próximo otoño, con la intención de poder comenzar con las obras de construcción antes de que acabe 2022 o a principios de 2023, tal como ha anunciado el Gobierno de Canarias.

Cabe recordar también en materia de vivienda que en el pleno celebrado en julio de 2021, el Ayuntamiento aprobaba un crédito extraordinario de 750.000 euros para la compra de ocho viviendas públicas con el fin de atender las situaciones de vulnerabilidad social en el caso de personas sujetas a procedimientos de desahucio arrendaticio o hipotecario sin solución habitacional, asunto para el que se iniciará, además, el proceso de elaboración de una Ordenanza que regule el procedimiento de acceso a dicha prestación, así como sus condiciones.

Asimismo, también en materia de vivienda, cabe resaltar la reciente aprobación de la tercera convocatoria de ayudas al alquiler que concede en este 2022 el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, siendo un total de 220.000 euros que irán destinados a las familias más necesitadas del municipio, fruto del trabajo conjunto de las concejalías de Vivienda, que dirige Domingo Curbelo, y de Economía y Hacienda, que gestiona Juan Manuel Verdugo, para el bienestar social de este municipio.

En este sentido, el concejal Domingo Curbelo ha subrayado que “en este 2022 continuamos en la misma dinámica, escuchando y dando respuesta a nuestros vecinos y vecinas, cumpliendo con nuestro compromiso por no dejar a nadie atrás”.

En próximos días se harán públicas las bases reguladoras de esta convocatoria tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas como en la sede electrónica del Ayuntamiento.