Puerto del Rosario da un paso más y saca a licitación las obras de mejora en Rosa Vila

·      Las labores de limpieza y retirada de basura continúan reforzándose en este núcleo residencial

 

Bajo la gestión de la Concejalía de Contratación y de Obras y Servicios, que dirigen Peña Armas y José Juan Herrera, el Ayuntamiento capitalino da un paso más y saca a licitación la línea de actuaciones de mejoras que se contemplan para el barrio de Rosa Vila, en Puerto del Rosario.

En este barrio de la capital, donde se han reforzado las labores de limpieza de restos de poda y la retirada de basura en sus calles, se perciben una serie de actuaciones a acometer, donde destaca el asfaltado de su núcleo residencial, así como los trabajos tanto de saneamiento como de redes pluviales de la zona, al igual que se procederá al acondicionamiento de las diferentes zonas ajardinadas de la zona por parte de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Lilian Concepción

Por su parte, hay que destacar que los solares sin edificar de este núcleo residencial carecen de acometidas tanto de saneamiento como de pluviales, siendo necesaria por parte del Consistorio la ejecución del establecimiento del enganche a la red existente para las construcciones futuras.

En palabras del alcalde capitalino, Juan Jiménez, “el principal objetivo de este grupo de gobierno es seguir avanzando. Por ello, a través de este tipo de actuaciones, damos un paso más y sacamos a licitación las obras con el objetivo de dotar al mencionado núcleo residencial de una mayor seguridad y comodidad para los/as usuarios/as, cuyas obras de mejora y acondicionamiento del barrio producirán un bien para la ciudadanía y para los/as residentes de la zona”.

Peña Armas, concejala de Contratación, ha adelantado que “la ejecución de las obras se extenderá durante ocho semanas, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo, que se llevará a cabo en las próximas semanas”.

El concejal José Juan Herrera, por su parte, refiere que “desde la Concejalía se pone en marcha este proyecto debido a la necesidad de mejorar las condiciones de la superficie de la vía, así como de la regularidad superficial de este núcleo residencial de la capital majorera, lo que se transcribirá en un aumento en la eficiencia, seguridad y comodidad para la circulación vial, en mayor medida para los/as residentes de la zona”. 

El edil también ha querido pedir “una mayor responsabilidad ciudadana en el cuidado de la imagen de nuestros espacios y barrios”, recordando a la población que “es muy importante retirar los materiales y residuos que queramos desechar en los contenedores habilitados para ello, puesto que, aunque desde la Concejalía de Servicios se han reforzado las labores de limpieza y retirada de residuos en sus calles, mantener un municipio limpio y salubre es responsabilidad de todos”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido