Puerto del Rosario culmina con éxito el proyecto ‘Puerto Brilla II’

  • El alumnado, mayor de 45 años, ha superado, con unos resultados más que satisfactorios, los exámenes de competencias

 

  • En total, 30 estudiantes combinaron formación académica y prácticas profesionales desde el comienzo del programa

 

En la mañana de este miércoles, 21 de abril, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y David Perdomo, concejal de Desarrollo Local, área que ha promovido ‘Puerto Brilla II’, clausuraron con éxito en el salón de actos del Centro insular de Juventud este programa, en el que estuvieron acompañados por la  vicepresidente primera y consejera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y los 30 alumnos y alumnas participantes del proyecto, quienes recibieron su correspondiente diploma por parte de las mencionadas autoridades que agradecieron a todo el alumnado-trabajador su buena labor llevada a cabo desde que se pusiese en marcha dicha actuación en septiembre de 2020.

El alumnado llevó a cabo durante estos meses labores de limpieza en diferentes zonas del municipio de Puerto del Rosario y en sus pueblos, así como también desempeñaron diferentes trabajos de mantenimiento en las instalaciones del Ayuntamiento.

A su vez, durante la duración del proyecto, el alumnado-trabajador también recibió formación académica y laboral a cargo del equipo docente, con la finalidad de obtener la certificación en competencias clave Nivel 2 y permitir la continuidad en procesos de formación y mejorar la empleabilidad de estos/as usuarios/as.

Finalmente, para valorar los conocimientos adquiridos, el alumnado realizó unos exámenes de competencias, los cuales han sido aprobados en un porcentaje “más que satisfactorios”, según comparten desde la Concejalía de Desarrollo Local.

 

El alcalde Juan Jiménez subrayó en el acto de clausura que “al margen de las necesidades de generar empleo y economía local con el impulso de este programa, lo importante también es que han sabido generar espacios estéticamente distintos, haciendo que Puerto del Rosario luzca, brille. No obstante, la intención del Ayuntamiento es seguir perpetuando este tipo de programas que redunden, no solo en la generación del empleo y la economía local, sino también en la mejora de distintos espacios de la capital majorera”.

Por su parte, el concejal del área de Desarrollo Local, David Perdomo, ha señalado que “con proyectos como este, se demuestra la importancia de seguir fomentando programas de empleo que faciliten el acceso al mercado laboral y que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas sintiendo que están lo más preparados posible”.

Lola García, vicepresidente primera y consejera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, por último, apuntó que “desde las administraciones debemos hacer todos los esfuerzos posibles por fomentar el empleo y la formación, más aún si tenemos en cuenta las circunstancias actuales, siendo Fuerteventura una de las islas con peor situación, con más de 15.000 desempleados”.

El proyecto ‘Puerto Brilla II’, que dio empleo a 30 personas, mayores de 45 años, y que se encontraban en situación de desempleo como Parados de Larga Duración, está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y ha contado con la colaboración del consistorio capitalino, el FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias) y el Cabildo de Fuerteventura.