Puerto del Rosario continúa dando pasos en la puesta en marcha del Instituto Municipal del Suelo y la Vivienda

  • El Ayuntamiento trabaja en los tramos legales para la creación de un organismo autónomo bajo la figura de una sociedad empresarial, integrada en la Administración, pero descentralizada, con autonomía financiera y personalidad jurídica propia para resolver la problemática de la vivienda

 

 En Puerto del Rosario, a 27 de diciembre de 2022.- El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó el pasado viernes, la incoación del expediente para la creación de la entidad pública empresarial denominada Instituto Municipal del Suelo y la Vivienda de Puerto del Rosario.

Con la aprobación de este expediente, el Ayuntamiento sigue dando los pasos establecidos en la ley para la creación de un organismo autónomo bajo la figura de una sociedad empresarial, integrada en la Administración, pero descentralizada, con autonomía financiera y personalidad jurídica propia.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, indicaba que “seguimos trabajando para revertir la situación que se vive desde hace más de 20 años respecto a la carencia de viviendas residenciales disponibles y la falta de suelo público y privado apto para el desarrollo de viviendas protegidas en el municipio. Somos conscientes de que la vivienda es uno de los principales problemas para los ciudadanos de Puerto del Rosario y para el resto de Canarias. Es por ello que con esta apuesta decidida nos coinvertimos en uno de los primeros ayuntamientos del Archipiélago que pone en marcha la creación de un organismo de estas características”, señaló.

Por su parte, el concejal de Vivienda, Domingo Curbelo, manifestaba que “hacer efectivo el derecho a acceder a una vivienda digna y adecuada, de acuerdo con el artículo 47 de la Constitución, es uno de los problemas más complejos a los que se viene enfrentando la isla de Fuerteventura y ello no es ajeno a nuestro municipio. El innegable esfuerzo realizado por esta corporación hasta ahora, y en especial con el Plan Canario de Vivienda 2020-2025, por parte del Gobierno de Canarias, no puede ocultar el déficit que existe de viviendas accesibles por las familias canarias y portuenses de rentas bajas y medias, y de ahí, la necesaria creación de este ente”.

Ir al contenido