Puerto del Rosario continúa con su proyecto divulgativo «Ciudad Ciencia»

El CSIC y la Obra Social «la Caixa» renuevan su compromiso para acercar la ciencia a Puerto del Rosario

·        Desde su incorporación en 2013 al proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, la localidad ha acogido nueve actividades entre las que se encuentran charlas, talleres y exposiciones

·        Para el próximo curso, la agenda de Ciudad Ciencia en Puerto del Rosario comienza con un taller sobre olfato y cerebro

 1·        El Concejal del área de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento portuense, Roberto Padilla, valora la iniciativa como una oportunidad única de acercarse a la ciencia y al trabajo de los investigadores, de manera didáctica y amena.

Puerto del Rosario, 8 de septiembre de 2015.- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y  la Obra Social “la Caixa” han firmado la renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario  que permitirá desarrollar los proyectos de divulgación Ciudad Ciencia y El mar a fondo durante el curso 2015-2016. En julio de 2015 se cumplieron cinco años de trabajo conjunto en los que ambas instituciones han acercado la ciencia a la sociedad. Desde 2010, la Obra Social “la Caixa” ha destinado más de 1.600.000€ al programa puesto en marcha con el CSIC.

Puerto del Rosario se sumó a esta iniciativa en noviembre de 2013. Desde su incorporación, el municipio ha acogido con gran éxito  nueve actividades dirigidas a estudiantes y público en general, entre las que se incluyen exposiciones, talleres, club de lectura y conferencias, entre otras. Como parte de la programación de Ciudad Ciencia los habitantes de la localidad han conocido cómo se busca vida en el Universo o asistido a una sesión de monólogos científicos de la mano de investigadores e investigadoras del CSIC.

Para el próximo curso, la agenda de Ciudad Ciencia en Puerto del Rosario comienza su programación con un taller sobre olfato dirigido a todos los públicos. ‘Oler y saborear con el cerebro’ es el título de la actividad en la que investigadores e investigadoras del Instituto Cajal del CSIC y la Red Olfativa Española explicarán cómo funciona el olfato, el sentido más primitivo que tenemos y al que normalmente no damos la importancia que merece. Tras una charla sobre las bases biológicas del olfato y el gusto, los asistentes pondrán a trabajar sus narices y sus cerebros con una serie de pruebas individuales, como un test para saber si son supergustadores, y otro para medir su memoria olfativa.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Puerto del Rosario en Agenda y en www.ciudadciencia.es.

Ir al contenido