Puerto del Rosario continúa con los trabajos para la puesta a punto de todas las playas del municipio

•  Entre las actuaciones acometidas destaca la renovación de los diferentes módulos, el mantenimiento del balizamiento y la adaptación de medidas antiCovid, entre otras

 

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Playas, que dirige Sonia Álamo, está trabajando intensamente a través de una serie de actuaciones en las playas del litoral de la capital con el fin de que estén totalmente acondicionadas para la temporada de invierno 2020/2021.

Entre las distintas actuaciones destacan las labores de mantenimiento y revisión del balizamiento en las playas de Puerto del Rosario. En estos últimos días se acomete dicha actuación en Playa Blanca, y se prevé en próximos días en la de Los Pozos y Puerto Lajas. Además, en ésta última, en colaboración con la Concejalía de Servicios, que dirige José Juan Herrera, y la empresa FCC, se ha retirado una gran cantidad de algas que se había depositado en la orilla de la playa, acometiendo una completa limpieza de la misma.

Por otra parte, en continuación con las labores que desempeña el área municipal de Playas, se está llevando a cabo también la renovación y la rehabilitación de los módulos de las playas, como es el caso del módulo de Playa Blanca y Puerto Lajas, así como la adquisición de un nuevo módulo para la playa de Los Pozos y la instalación de zonas de sombra en todos estos espacios de ocio y descanso.

Igualmente, se están incorporando, entre las diferentes actuaciones en las playas del municipio: dispensadores de gel hidroalcohólico y jabón en los aseos y cartelería con nueva señalización en cumplimiento del RD 116/2018 de Seguridad de Playas y adaptación de las medidas Covid 19.

El alcalde Juan Jiménez manifiesta que “este equipo de gobierno sigue trabajando para dar una buena imagen de nuestro municipio, acometiendo una serie de actuaciones en sus playas, con el fin de poder garantizar las condiciones higiénico-sanitarias y la seguridad de sus usuarios/as, sobre todo, para que puedan disfrutar de estos espacios privilegiados de ocio y descanso durante todo el año de una manera óptima y de calidad”.

La concejala Sonia Álamo puntualiza que “la puesta a punto de las playas de la capital se seguirá realizando durante la temporada de invierno, con especial refuerzo en la dotación de material de salvamento y medios en seguridad que se están realizando en todas las playas del municipio, en cumplimiento con el RD 116/2018 de Gobierno de Canarias de Seguridad en las Playas y Zonas de Baño”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido