Puerto del Rosario continúa con la promoción de las bolsas de contratos menores para empresas y profesionales

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, informa de la constitución de nuevas bolsas para empresas y profesionales de cara a formalizar contratos menores en el ámbito del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige el Concejal Juan Manuel Verdugo, se impulsó una regulación pormenorizada por parte del Área de Contratación de los contratos denominados menores, de forma que se mejorase la transparencia y se dotara de un mayor grado de seguridad jurídica a una tipología de contratación cuya parca regulación normativa exige ser escrupulosos en la observancia de todas las prescripciones legales relativas a esta y otras materias.

Por tal motivo, se procede a convocar Bolsa de Consultoría de Politólogos y Sociólogos. Bolsa de Ingenieros en Telecomunicación e Informáticos y Bolsa de Topógrafos para la prestación de servicios propios de la profesión a la presente Corporación siempre que se requieran los mismos acudiéndose a formalización de contrato menor.

Los profesionales deberán remitir a la dirección de este Ayuntamiento, sito en calle Fernández Castañeyra, nº 2, 35600 de Puerto del Rosario, mediante presentación en
Registro General o por cualquiera de los medios admitidos en derecho la solicitud manifestando el interés en formar parte de la citada bolsa en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación en la página web del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (www.puertodelrosario.org).

Los solicitantes deberán estar en posesión de la titulación requerida e inscritos en el Colegio Profesional o Registro respectivo, acompañando declaración jurada responsable de reunir los citados requisitos y debiendo estar al corriente de sus obligaciones fiscales de seguridad social así como no estar incurso en causa de prohibición para contratar con la Administración. Deberán igualmente acompañar curriculum vitae con extensión máxima de un folio donde conste la trayectoria profesional del candidato.

Una vez transcurrido el plazo de recepción de solicitudes por parte del Ayuntamiento se procederá a publicar en la página web la relación de profesionales y empresas inscritos en la presente bolsa.

Una vez se constituyan dichas bolsas, el órgano contratante cuando quede justificada la utilización del contrato menor deberá remitir un correo electrónico a la dirección que a tal efecto se haya consignado con el presupuesto base de la obra, servicio o suministro solicitado, a cada uno de los

profesionales y empresarios inscritos en la bolsa respectiva en función del servicio que se precise.

Transcurrido el plazo de tres días hábiles se comprobará las ofertas recibidas, seleccionando el contratista que presente la oferta más adecuada atendiendo el precio, salvo que éste sea manifiestamente temerario y así se aprecie por el órgano contratante.

De la presente Resolución se dará traslado a la Concejalía de Economía y Hacienda y a la Concejalía de Contratación.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa podrá interponerse potestativamente Recurso de Reposición ante el mismo órgano que lo hubiere dictado o ser impugnado directamente ante el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo. No se podrá interponer Recurso Contencioso-Administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del Recurso de Reposición interpuesto.»

Aquellas empresas y profesionales que deseen formar parte de dichas bolsas tendrán que presentar la solicitud ante el Ayuntamiento en un plazo de 10 días hábiles. Las bases de las mismas están colgadas en la web municipal: www.puertodelrosario.org

Entrando en la pestaña»sede electronica». Dentro de ella habrá que acceder a «tablón de anuncios» y posteriormente a lapestaña»Ayuntamiento».

Desde el Gobierno municipal se sigue trabajando para que la gestión pública obedezca no solo a la eficacia sino a la transparencia que exige una sociedad democrática avanzada.

Ir al contenido